Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial

United Airlines retomará rutas hacia América Latina, Caribe y Sudamérica

La compañía United Airlines, anunció una nueva estrategia comercial para contribuir en la recuperación gradual de la red, esto al extender sus servicios en América Latina, el Caribe y especialmente en Sudamérica con la reapertura de vuelos hacia Perú y Brasil.

La medida adoptada que comenzará el próximo 3 de agosto, es considerada como un punto de inflexión en relación a los meses anteriores cuando el servicio se había acotado sólo a México y con frecuencias limitadas.

En detalle, United Airlines sumará vuelos que comprenden laruta Houston – Lima y Nueva York – Sao Paulo, contemplando tres y siete vuelos semanales, respectivamente. Por su parte, en septiembre se retomarán los servicios Houston – Buenos Aires, siempre que se levanten las restricciones para vuelos internacionales y venta de pasajes, mientras que para octubre se estiman vuelos hacia Chile.

“La compañía busca aprovechar la temporada alta de verano en el Hemisferio Norte para comenzar la recomposición de sus operaciones. Como estrategia, la programación considera un enfoque en el tráfico Visit Friends & Relatives (VFR) por sobre los tráficos corporativos, dado que estos últimos todavía presentan niveles inferiores dado que la mayoría de los países mantienen amplias restricciones de ingreso y movilidad”, aseveraron desde United Airlines.

La empresa de transporte aéreo agregó que “estamos restableciendo vuelos en más de 150 de nuestros destinos en Estados Unidos y Canadá, incluida la reanudación de aproximadamente 140 rutas sin escalas previamente suspendidas. También estamos aumentando la cantidad de rutas internacionales en julio al agregar más servicios transatlánticos desde nuestros centros de distribución ubicados en aeropuertos en Washington y San Francisco a ciudades de toda Europa, incluidos los destinos atendidos por a través de nuestros transportistas asociados”.

En Estados Unidos, United Airlines planea durante agosto reanudar cincuenta nuevas rutas lo que representa servicios a más de 200 aeropuertos, de los cuales 147 disponen nuevas frecuencias. La compañía estima que la recuperación operacional permitirá volver a poner en servicio a alrededor de 90 aeronaves.

Por último adelantaron que “se están reintegrando los vuelos con Asia a través de las rutas hacia Tokio, Hong Kong, Singapur y Seúl, así como otros vuelos a la región mediante conexiones. Nuestros equipos continúan monitoreando y evaluando la demanda de viajes en los Estados Unidos y en todo el mundo”.

Con todo, United Airlines reconoció en su comunicado que la demanda de viajes todavía se encuentra baja, en comparación con los niveles exhibidos en igual período del año 2019. Por tal motivo, advirtieron que la recuperación de los vuelos está concentrada en destinos de corto y medio alcance, principalmente asociados a vacaciones. Fuente: mascontainer.com

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »