MULTIMAR PARAGUAY
MULTIMAR PARAGUAY
MULTIMAR PARAGUAY

Una mayor cercanía con el cliente posibilita ofrecer una logística personalizada

El país latinoamericano se ha visto en la necesidad de ofrecer a sus clientes una nueva logística personalizada, que además sea cada vez más ágil y rápida. Esto se debe a que la “nueva normalidad”, como menciona Mario Vázquez en DHL Transportation Forum 2020, ha transformado los hábitos de consumo de los usuarios en el país. Vázquez es el director general de la empresa mexicana líder en alimentos, ACH Foods México.

Además, la evolución hacia un novedoso proceso logístico ha sido posible gracias a la pandemia generada por Covid-19. Con ella, el adaptar a las compañías a distintas herramientas digitales llegó mucho más rápido de lo previsto.

Asimismo, Vázquez asegura que deben aprovechar todos los canales posibles, particularmente el e-commerce, pues este ha crecido aceleradamente en los últimos meses. En México las compras de artículos online aumentaron un 30% desde el inicio del aislamiento social. Se estima que para finales de 2020, las cifras puedan llegar a superar el 50%.

Por otro lado, el evento organizado por DHL reúne a las más grandes compañías de logística y transporte mexicanos. Agustín Croche, presidente de DHL Supply Chain México, explicó que muchos de ellos tuvieron la oportunidad de aprovechar métodos aplicados en otros países, como Asia y Estados Unidos. Esto no solo les permitió prepararse para evitar obtener pérdidas más grandes por el coronavirus, sino también para apoyar la recuperación de múltiples industrias.

Logística personalizada depende del cliente y las herramientas

A pesar de que los canales son importantes, Croche valora que los clientes son el verdadero pilar que les permitirá avanzar, y diversas empresas apoyan esta idea. Una mayor cercanía con el consumidor les posibilita poder ofrecer la logística personalizada que en la actualidad buscan, tanto clientes como compañías.

Según palabras de Croche, han estado enfocados en su labor de acompañamiento a los usuarios. Todo ello, por medio de estrategias como Total Visibility, para el transporte en sus diversas formas, o Smart Logistics, para colaborar con los centros de distribución.

Dentro del foro organizado por DHL, Fernando Oliveros, vicepresidente de Medtronic en el Norte de Latinoamérica, señala que incluso el sector salud debió adaptarse a los medios digitales. El proyecto Smart Lockers, es uno de los que ha beneficiado a las diversas compañías que trabajan con materiales médicos. Allí necesitan una precisión mucho mayor y hasta los momentos, ha tenido un éxito rotundo, considera Croche.

Otra industria que también tuvo participantes en el foro, fue la automotriz. Jorge Vallejo, presidente de Mitsubishi México, también exige tener una mayor cercanía con los compradores. Vallejo confesó que como consecuencia del confinamiento, debieron reestructurar y rediseñar sus estrategias. Explica que para esta industria no ha sido sencillo adoptar nuevos métodos que cumplan las expectativas. Fuente: logisticapress.com

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »