Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial

Una formación universitaria de Máster en Comercio internacional te da grandes posibilidades de éxito

¿Cuándo es el mejor momento para estudiar comercio internacional, un máster, por ejemplo? Esta pregunta suele surgir a quienes se sienten atraídos por el mundo de las exportaciones, por la posibilidad de trabajar para una empresa global o se ven capaces de liderar complejas negociaciones internacionales.

En algunos casos, se trata de profesionales que ya se ocupan de alguna de estas tareas en el día a día, pero carecen de la certificación; otras son estudiantes que han completado su formación superior y buscan especializarse en este apasionante campo.

Igual alguna de estas situaciones describe tu caso y ya tienes claro que tu futuro se orientará en la dirección del comercio internacional. El máster, en ese caso, es la opción más interesante para asegurarte un mañana más próspero. Por eso, en las siguientes líneas evaluaremos los momentos en que conviene más tomar la decisión de matricularse.

Comercio internacional: el máster que cambiará tu futuro

Comercio internacional, el máster que no te quitas de la cabeza. “Pero, ¿cuándo?”. Las dudas no te ayudan a tomar la decisión, aunque es fácil despejarlas si tienes en cuenta que:

  • Al acabar la formación universitaria. En este momento careces de experiencia, pero tienes más frescos que nunca los conocimientos teóricos. No has abandonado el hábito de estudiar, otra ventaja para enfrentarte a los estudios en comercio internacional, el máster, con grandes posibilidades de éxito. Además, completar tu preparación académica de esta forma aumenta tus probabilidades de encontrar más fácilmente tu primer empleo. La decisión que tomes, en este momento, debería guiarte a iniciar el proceso de matriculación.
  • Cuando deseas un cambio de dirección laboral. Te sientes estancado en la rutina y no encuentras el aliciente en tu profesión actual. Buscas un cambio y no quieres dar pasos en falso. Tiene que ser una profesión con futuro, la preparación que elijas debería ayudarte a alcanzar un empleo con demanda suficiente, a ser posible, dentro y fuera de España. No lo pienses más y matricúlate en Comercio Internacional. Haz el máster cuanto antes.
  • Para lograr escalar a posiciones superiores en el organigrama de tu empresa actual. Tienes una amplia experiencia en el campo del comercio internacional. El máster es lo que te falta para acreditar tus habilidades y poder optar a niveles jerárquicos más elevados, con más responsabilidad. Puedes empezar a hablarlo con tu empresa, puede que a ellos también les interese la idea; incluso podría darse el caso de que estuviesen barajando tu promoción y mostrarles tu compromiso con el aprendizaje continuo, tan importante en esta profesión, les termine de decidir. ¿Has pensado que podrías solicitar financiación a tu empresa?

En cualquier caso, estás a punto de tomar una decisión que te ayudará a crecer. Se necesitan profesionales bien preparados, actualizados y entusiastas en el campo del comercio internacional. El máster es la formación que te abre las puertas a una vida profesional llena de desafíos. ¿Cuándo formalizarás la matrícula? ¿Ya has elegido la Escuela de Negocios donde prepararte?

Créditos fotográficos: Rawpixel y metamorworks // Fuente: retos-operaciones-logistica.eae.es 

POST - BOFU - Master of International Business

About The Author

Somos una empresa periodística especializada en logística e informaciones sobre el desarrollo que mueve el complejo sistema de la cadena de suministro.

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »