MULTIMAR PARAGUAY
MULTIMAR PARAGUAY
MULTIMAR PARAGUAY

Uber comprará la plataforma de delivery Postmates

La empresa de transporte estadounidense Uber anunció que comprará la plataforma de delivery Postmates, por un valor de 2.650 millones de dólares. Una vez que las autoridades reguladoras aprueben la transacción, Uber pasará a dominar el 30% del mercado de los delivery de Estados Unidos.

El anuncio apoya la intención de Uber de expandir sus servicios, que ya resultaron golpeados por la crisis originada por la Covid19 en todo el mundo. Por su parte, Postmates tiene operaciones en casi tres mil ciudades de Estados Unidos, con una fuerte presencia en importantes mercados como Los Ángeles y Las Vegas.

Plataforma de delivery

Al completar la transacción, Uber será la segunda fuerza en los mercados de envíos a domicilio de la nación norteamericana. Estrictamente, quedará atrás de DoorDash, que en estos momentos controla el 45% del mercado.

Por otra parte, las empresas anunciaron que luego de aprobar el acuerdo, emitirán unas 84 millones de acciones. Aunque la valoración de Postmates fue por 2.400 millones de dólares, Uber ofreció un poco más del 10% para cerrar el acuerdo en los 2.650 millones de dólares, según informa una nota del portal Infobae.com.

Expansión

Con la alianza entre Uber y Postmates, un total de 4 mil 200 ciudades de Estados Unidos estarán cubiertas por los servicios de entregas a domicilio. En ese mismo orden de ideas, voceros de Uber aseguraron a través de un comunicado que con esta unión los consumidores podrán lograr mejores experiencias. Asimismo, estiman que los beneficios alcanzarán también a los repartidores y comerciantes que forman parte de la cadena de envíos.

Por otra parte, también en el comunicado resaltaron la necesidad que plataformas como Uber y Postmates sean protagonistas de mucho más que entregas de alimentos. Esto en el sentido que pueden potenciar el comercio incluso en un entorno de crisis como la que se vive actualmente por la pandemia mundial.

Se pudo conocer que el director de Uber Eats, Pierre-Dimitri Gore-Coty, continuaría a cargo del sector luego de esta ampliación. Asimismo, el director ejecutivo de Postmates se haría cargo de la sección.

Luego del anuncio, las acciones de Uber registraron un aumento del 5%. A juicio de los directivos de la plataforma, esto puede interpretarse como una clara señal sobre el apoyo de los inversores sobre el sector de las entregas a domicilio.

plataforma de delivery

Avances de Uber en el sector

Las incursiones de Uber en el sector de los delivery tienen antecedentes. La intención original de la plataforma estadounidense era comprar GrubHub, competidor directo de Postmates. Sin embargo, una empresa holandesa logró hacerse con el control de GrubHub en una transacción que implicó el desembolso de 7 mil millones de dólares.

De acuerdo a la información de Bloomberg, GrubHub controla el 23% del mercado de los delivery en Estados Unidos. El 11 de junio, GrubHub fue adquirida por la holandesa Just Eat Takeaway.com. Fuente: logisticapress.com

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »