MULTIMAR PARAGUAY
MULTIMAR PARAGUAY
MULTIMAR PARAGUAY

Turismo nacional impulsan la recuperación de las aerolíneas de China

A medida que los países de todo el mundo comienzan a aprovechar los viajes nacionales como un medio para reactivar las economías golpeadas por la pandemia del coronavirus, una de las principales economías ha avanzado a toda máquina con su recuperación nacional.

En los últimos meses, las aerolíneas chinas han duplicado sus esfuerzos de viajes aéreos nacionales, promocionando descuento tras descuento, y algunos han incluido “pases ilimitados” que permiten a los viajeros volar con la frecuencia que deseen durante un período determinado.

Sus esfuerzos no han pasado desapercibidos. Un informe de la empresa de análisis de viajes ForwardKeys a finales de agosto afirma que el mercado de viajes aéreos domésticos de China podría recuperarse tan pronto como a principios de septiembre.

Basó su pronóstico en varios factores, incluida la capacidad de China para mantener el brote de coronavirus bajo control a nivel nacional, así como la gira agresiva de las aerolíneas por las promociones de precios para estimular la demanda.

Lo aclamó como un hito “significativo” desde el inicio del brote a principios de este año, ya que un mercado importante en el mundo ha vuelto a los niveles anteriores a la pandemia.

Constante

Desde que tocó fondo en febrero, cuando la pandemia de coronavirus obligó a varias ciudades y provincias chinas a bloquearse, la capacidad de transporte aéreo nacional ha experimentado aumentos constantes mes a mes.

Los datos revelados por tres de las aerolíneas más grandes de China, Air China, China Southern Airlines y China Eastern Airlines, revelan una tendencia similar de crecimiento gradual en el número de pasajeros, así como en ASK y RPK.

China Southern y Air China experimentaron una ligera meseta en el rebote del tráfico en mayo-junio, debido al descubrimiento de un brote en Beijing, que son las bases de ambas aerolíneas. Esa ola de infecciones llevó a la suspensión de un número significativo de vuelos domésticos dentro y fuera de los dos principales aeropuertos de la capital.

Desde entonces, sin embargo, ambas compañías han experimentado un crecimiento continuo en el tráfico de pasajeros domésticos.

Si bien los niveles de tráfico aún tienen que coincidir con los niveles previos a la pandemia, el ritmo de la recuperación suena cada vez más fuerte. En julio, los ‘Tres Grandes’ estaban aproximadamente a un millón de pasajeros más o menos por debajo de las cifras de tráfico de enero, justo antes de que la pandemia se generalizara.

China Southern, por ejemplo, transportó alrededor de 8,9 millones de pasajeros en julio, en comparación con 9,4 millones en enero. El número de pasajeros de Air China en julio, de 5,8 millones, es aproximadamente 1,5 millones de pasajeros menor que su cifra de enero de 7,3 millones de pasajeros.

Los datos de los horarios de Cirium indican que para fines de septiembre, se espera que la capacidad de pasajeros nacionales sea aproximadamente un 10% más alta que en el mismo período del año pasado, otra indicación de que la recuperación va por buen camino.

El examen de los datos de almacenamiento de la flota de las aerolíneas ‘Tres Grandes’ revela patrones de recuperación. Los datos de las flotas de Cirium muestran que la cantidad de aviones almacenados se ha reducido en gran medida en los últimos meses, una posible indicación de que los transportistas están avanzando a toda máquina con la reintroducción de la capacidad.

Los tres portaaviones tenían la mayor cantidad de aviones almacenados en marzo, inmediatamente después de las estrictas medidas de bloqueo impuestas en varias partes de China para frenar la propagación de la pandemia.

Mirando a China en su conjunto, surge una tendencia similar en las tasas de almacenamiento de aviones. El número de aviones almacenados alcanza su punto máximo entre febrero y marzo, liderado principalmente por Airbus A320 y Boeing 737 NG.

El número de aviones almacenados se reduce en mayo, el período en el que China anunció que en gran medida había controlado la pandemia.

EL TURISMO ASCIENDE LA RECUPERACIÓN DEL VIAJE AÉREO

En julio, China se movió para permitir que las agencias de viajes operaran viajes grupales a través de las fronteras provinciales, lo que supuso un estímulo para muchas agencias cuyas fortunas se vieron gravemente afectadas por la pandemia. El Ministerio de Cultura y Turismo de China también alivió las restricciones a las atracciones turísticas, permitiéndoles operar al 50% de su capacidad, elevando el límite del 30% impuesto en abril.

Tal medida espera aprovechar la demanda de viajes acumulada y llega justo a tiempo para el período pico de viajes en octubre, durante las vacaciones del Día Nacional de China.

Un informe de HSBC publicado el 9 de septiembre señala que las próximas vacaciones de la ‘Semana Dorada’ en octubre “probablemente estimularán la demanda de viajes nacionales”, señalando que varios aeropuertos en China continental ya han registrado aumentos mes a mes en los movimientos de vuelos para cumplir con los viajes. demanda.

Los observadores de la industria le dicen a FlightGlobal que es indiscutible que el mercado de viajes aéreos domésticos de China está experimentando un repunte posterior a la pandemia y que la tendencia debería continuar.

Está claro que gran parte de los aumentos en el tráfico de pasajeros se debe a los fuertes descuentos de los transportistas, como un medio para reconstruir la demanda de viajes nacionales, señalan. De hecho, los investigadores de HSBC dicen que el cambio del país hacia el turismo local “impulsará aún más la recuperación del tráfico nacional y los factores de ocupación”.

Sin embargo, los observadores de la industria agregan que, si bien la capacidad y el tráfico de pasajeros serán los primeros en recuperarse, la rentabilidad tomará algún tiempo en hacerlo.

El analista de investigación de transporte de Bocom International Luya You le dice a FlightGlobal: “Las razones de esto son los altos descuentos en las tarifas aéreas, que continúan reduciendo los ingresos en un momento en que muchos aviones todavía vuelan cerca o justo por debajo de sus cargas de equilibrio. Todo esto significa que los operadores nacionales no abrirán mucho camino en términos de obtener ganancias positivas, pero pueden detener la hemorragia mejor que en la primera mitad del año.

Al mismo tiempo, la directora de consultoría Asia de Ascend by Cirium, Joanna Lu, agrega que los grandes descuentos y los pases ilimitados que ofrecen las aerolíneas chinas “no necesariamente permitirán ganar más, sino perder menos”.

Otra ventaja para los operadores chinos es su menor dependencia del tráfico internacional, que hasta ahora permanece cerrado.

“Las aerolíneas chinas dependen mucho menos de la demanda internacional que la mayoría de las otras aerolíneas en [Asia-Pacífico], por lo que el impacto de la caída de la demanda internacional es mucho menor en general”, dice You.

ENFOQUE DE RENDIMIENTO

El informe de investigación de HSBC afirma que las compañías chinas ahora cambiarán su enfoque en mejorar los rendimientos, especialmente a partir del próximo mes, después de experimentar una fuerte recuperación doméstica.

Aún así, las aerolíneas deberían estar al tanto de otro aumento en los casos de coronavirus en el país, lo que podría desencadenar nuevos bloqueos.

Ascend, del jefe de consultoría global de Cirium, Rob Morris, dice: “[Un] aumento en los casos de Covid-19 en China haría que esta recuperación se descarrilara. No hay señales de eso hasta la fecha, pero esto debe seguir siendo un riesgo real (y potencialmente creciente) “.

Observa que la volatilidad de la pandemia significa que las aerolíneas tendrán que ser lo más flexibles posible.

“Es muy difícil para los operadores nacionales en este momento planificar con anticipación como solían hacer antes de Covid. Los transportistas deben estar preparados para redistribuir rápidamente la capacidad de una ruta a otra si [el coronavirus] afecta a una región.

“Como resultado, estos pequeños obstáculos aún pueden sumarse para convertirse en obstáculos mucho mayores. Por el momento, parece que a los operadores nacionales les está yendo bien para hacer frente a esta nueva realidad, pero esperamos márgenes más reducidos como resultado ”, añade.

Por ahora, parecería que las aerolíneas chinas tienen la recuperación de la demanda en gran parte en la bolsa, incluso mientras sus pares de la región languidecen en medio de aplastantes restricciones de viaje. Esto prepara el escenario para la participación en el mercado global.

Como dice You: “Dado el estado de dificultades de las principales aerolíneas en [Asia-Pacífico], las aerolíneas chinas tienen una ventana poco común para hacer movimientos significativos en la participación del mercado global dada su fuerte liquidez y meses de recuperación doméstica. En pocas palabras, están en una posición fantástica (tanto en finanzas como en flota) en comparación con sus pares regionales para aprovechar la pausa de Covid “. Fuente:flightglobal.com

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »