Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial

Tribunales Marítimos ingleses se adaptan rápidamente ante los desafíos únicos planteados por la pandemia del Covid-19

Los autores observaron que los eventos que aumentaron la volatilidad del mercado y el riesgo de contraparte también tendieron a impulsar un aumento en los litigios, a menudo de forma urgente, con las partes tomando medidas para preservar y hacer cumplir los recursos legales.

La pandemia de Covid-19 había demostrado no ser una excepción, y había visto un fuerte aumento en las disputas que llegaban, o en el proceso de llegar, a los tribunales ingleses.

La diferencia única en la crisis actual es que ha habido una interrupción concomitante a los sistemas de justicia, precisamente en el momento en que están sujetos a una mayor demanda de las empresas de todo el mundo.

“Dado que las restricciones en nuestra vida diaria parecen durar por algún tiempo todavía, uno de los desafíos únicos planteados por Covid-19 es si sigue siendo posible recurrir a los tribunales para obtener una reparación efectiva”, escribieron Sumption y George.

Las reglas para una “nueva normalidad”

La buena noticia fue que los tribunales ingleses se estaban adaptando rápidamente para mantener las ruedas de la justicia girando.

En respuesta a la interrupción que afecta a las partes en un litigio causada por Covid-19, el Comité de Reglas de Procedimiento Civil publicó dos nuevas Instrucciones Prácticas, 51Y y 51ZA, que modifican el CPR con el objetivo de proporcionar una mayor flexibilidad en los procedimientos de la Corte de Inglés.

Los diferentes tribunales especializados también han publicado nuevos protocolos, incluidos los Tribunales de Empresas y Propiedad y la División de Bancos de la Reina, bajo cuyo mandato recaen la mayoría de las disputas comerciales.

Los tribunales ingleses se han comprometido a minimizar las interrupciones, aunque los litigios pueden verse y sentirse un poco diferentes.

Los cambios clave que deben considerar los litigantes son:

– En la medida de lo posible, es lo de siempre. Se pueden emitir nuevas reclamaciones en el Tribunal de Comercio de manera electrónica y aún se están procesando de manera rápida y eficiente.

– Cuando un reclamo ya se encuentra en proceso, las partes pueden beneficiarse de una mayor flexibilidad para acordar extender los plazos procesales que se otorgaron bajo el régimen anterior a Covid.

– Si una extensión requiere la aprobación del Tribunal, se espera que el juez tenga en cuenta las limitaciones impuestas por las restricciones de coronavirus, pero no permitirá demoras innecesarias, y las partes pueden esperar que se les otorgue solo la extensión mínima posible.

– Se está utilizando cada vez más las audiencias remotas por teléfono y video, y la logística de las audiencias remotas debe considerarse lo más adelante posible.

– Antes de ordenar una audiencia remota, los litigantes pueden esperar que el Tribunal considere rigurosamente si la disputa puede resolverse de manera justa mediante una audiencia remota, pero parece que no habrá un sesgo a favor de posponer las audiencias hasta que puedan celebrarse en vivo.

– Se puede esperar que se use nueva tecnología para hacer que las audiencias remotas se realicen de la mejor manera posible, incluido el mayor uso de paquetes electrónicos. Por: Insurance Marine News // Fuente: dgcinternacional.com

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »