Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial

Subas mínimas para la soja y el trigo

Los contratos de soja finalizaron prácticamente a la par, sobre 323 U$S/tn, tras insinuar un intento de recuperación más marcado. El posible impacto negativo del coronavirus sobre el devenir de la demanda externa de soja americana, continuó limitando el avance de los valores. En sentido similar, se ponderaron anuncios del gobierno del gigante asiático, quien indicó intenciones de avanzar en la diversificación de los orígenes de importación. De fondo, óptimas perspectivas productivas en Argentina y Brasil, y el ingreso de la mercadería de este último, limitaron los ánimos alcistas”, informó Grassi.

En tanto que “el maíz finalizó con leve retroceso, para ubicarse en 149 U$S/tn. Así, las cotizaciones continuaron oscilando, en un mercado que se mantiene a la espera de nuevos fundamentos. Por el momento, el foco de la atención permanece centrado en la evolución de la demanda externa en EE.UU. y en el desarrollo de la siembra de segunda en Brasil”, detalla la corredora de granos.

“Por último, el trigo ajustó con ganancias mayores a 1,5 U$S/tn, en línea con la tendencia en demás plazas internacionales. Recordamos que los valores se mantienen por debajo de los máximos registrados a mediados de enero”, finalizó Grassi sobre el cierre internacional de los mercados de granos.

“El mercado de granos contó con ofertas de compras estables, y discretos volúmenes negociados. Por soja, la oferta de compra se ubicó en U$S 245/t (igual que la rueda anterior). En tanto, el precio ofrecido por maíz con entrega inmediata fue de U$S 145/t, y la oferta por trigo con entrega corta se mantuvo en U$S 195/t”, señala el informe diario de la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Febrero´20 opera a U$S 247/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa fueron los siguientes:
– Por soja, entrega disponible U$S 245/t, y U$S 220/t descarga en Marzo.
– Por trigo, el valor disponible fue de U$S 195/t.
– Por maíz, la oferta 15/02 a 15/03 fue de U$S 145/t, y Mayo fue de U$S 142/t.
– Por girasol, el precio disponible fue de U$S 245/t, y U$S 240/t entrega Marzo.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

Por: FACUNDO MESQUIDA,PERIODISTA // Fuente: hwww.infocampo.com.ar

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »