Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial

Según últimos informes se está empezando a reinstalar capacidad en las rutas marítimas

Gran parte de la preocupación para las navieras fue la fuerte contracción en la demanda producto de la pandemia y las cuarentenas; sin embargo, parece que ya se ha tocado fondo y según los últimos informes se está empezando a reinstalar capacidad en las rutas marítimas.

Líneas navieras de contenedores empiezan a reinstalar viajes por aumento de demanda

Esta semana ha habido signos incipientes de una recuperación de la demanda en camino, con pequeñas adiciones de capacidad establecidas para el comercio transpacífico hacia el este.

«La inesperada fuerte demanda de espacio de carga en la ruta de Asia a la costa oeste de los EE.UU. ha llevado a las navieras a repensar los planes de despliegue de capacidad», escribió Alphaliner.

«Estas recientes reconsideraciones siguen movimientos de racionalización que resultaron en un número récord de navegaciones transpacíficas nulas en mayo», agregaron los analistas.

Pese a la caída en los volúmenes, los blank sailings (salidas en blanco) significaron que la utilización se mantuvo alta en los buques que cargaron, y, esto ha significado que las tarifas de flete en las principales rutas están muy por encima de los niveles del año pasado, según SeaIntelligence Consulting.

Las navieras han sido particularmente buenos en el mantenimiento de las tarifas de flete y los combustibles, las tarifas spot en realidad aumentaron un 25-40% en algunas rutas en comparación con 2019. Las navieras lograron esto a través de recortes de capacidad rápidos y duros», dijo el CEO de SeaIntelligence, Alan Murphy.

La organización de armadores BIMCO muestran que los blank sailings en el comercio desde Asia a Europa alcanzaron el 28% de la capacidad total de la mencionada ruta durante la semana pasada.

Peter Sand, analista jefe de envíos de BIMCO escribió este miércoles que «Es probable que mayo vea un peak en la capacidad en blanco».

Para las próximas semanas, hasta fines de julio, las navieras esperan mayores volúmenes de carga en el frente, a pesar de la naturaleza estacionalmente más baja de mayo a julio, señaló el nuevo informe de BIMCO.

THE Alliance

THE Alliance, con sus miembros Hapag-Lloyd, HMM, ONE y Yang Ming, están reinstalando dos viajes que habían sido cancelados, sumado a la semana pasada donde reinstalaron cuatro viajes previamente cancelados en la ruta Asia-Mediterráneo.

Los dos viajes en la ruta transpacífico para el próximo mes son en el servicio PS4, que une el sur de China, Taiwán y Los Ángeles, ahora programado para la semana 24 y operado por seis buques Yang Ming de 6.500 TEU, de acuerdo con los datos de eeSea.

El servicio PS5, que se ejecuta entre Shanghai, Corea del Sur y Los Ángeles, operará una navegación en semana 23, con ONE competence de 8.100 TEU.

«Esto nos dice, al menos por ahora, que la desaceleración de la demanda ha tocado fondo y los operadores, al menos en THE Alliance, ahora están viendo una demanda suficiente de sus servicios restantes para igualar un poco la capacidad», dijo Lars Jensen de SeaIntelligence en LinkedIn.

Jensen sugirió que las noticias de THE Alliance demuestran el enfoque de las navieras para la gestión de la capacidad en la crisis actual.

«Prefieren cancelar proactivamente demasiada capacidad y luego volver a insertarlas en caso de que haya más demanda, en lugar de esperar que se materialice la demanda y luego tener que cancelarla en el último minuto o navegar con embarcaciones subutilizadas», escribió Jensen.

En su último informe, Sea-Intelligence dijo que el volumen de viajes en blanco había alcanzado un máximo histórico, pasando la marca de los 500 viajes. Fuente: www.mascontainer.com

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »