Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial

Se espera una inminente congestión en los puertos de todo el globo, pero principalmente en los puertos de Europa y los Estados Unidos

Con una parte importante de las fábricas chinas ya operando nuevamente, y previo a la nueva oleada de salidas en blanco (Blank sailings) una gran cantidad de contenedores fueron embarcados hacia sus destinos.

Sin embargo, en los últimos 10 días el impacto de COVID-19 ha afectado drásticamente la demanda de los consumidores en los mercados estadounidenses y europeos y los compradores comenzaron a cancelar pedidos a medida que los puntos de venta minoristas no esenciales cerraron y el comercio general cerró dijo Splash247.

«Esto deja un buen tonelaje de productos que ya están en el agua camino a los mercados occidentales, la mayoría comprados FOB o FCA, lo que significa que el comprador deberá administrarlos una vez que lleguen», dijo James Hookham, secretario general del Global Shippers Forum (GSF).

Los contenedores no deseados entrantes pronostican congestión en las zonas de acopio de los puertos generando debate sobre los cargos por estadía y las políticas de almacenamiento.

«Con los servicios de transporte terrestre bajo presión debido a la disponibilidad del conductor, las próximas dos a cuatro semanas serán un momento de mucho trabajo para los importadores, ya que intentan administrar su inventario en el país», dijo Hookham.

La cantidad de salidas en blanco para los próximos meses se ha disparado durante la semana pasada con los socios de 2M, MSC y Maersk, cancelando el 21% de la capacidad Asia-Europa en el segundo trimestre.

Se espera una inminente congestión en los puertos de todo el globo, pero principalmente en los puertos de Europa y los Estados Unidos (EE.UU.), que hasta ahora son los destinos más azotados por la pandemia de coronavirus.

THE Alliance ha dejado en blanco 15 viajes de Asia a Europa desde la semana 15 a la semana 19, reduciendo su capacidad en esta ruta comercial, en un 21% también.

Se espera que el tercer grupo de líneas, Ocean Alliance, anuncie cancelaciones similares muy pronto.

Lars Jensen de Sea-Intelligence señaló en LinkedIn, que aún no se ha anunciado una reducción masiva en los intercambios transpacíficos, pero podría esperarse que el impacto de la pandemia en los EE.UU. sea de una magnitud similar a la de Europa.

«Si ese es el caso, deberíamos esperar ver algunos servicios de 10-11 en blanco cada semana en el Transpacifico mientras el impacto de la pandemia alcanza su punto máximo», sugirió Jensen. Fuente.: www.mascontainer.com

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »