Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial

Qué significa el número de emisión de la tarjeta Visa

Solo la operadora de pagos Visa, según un reporte corporativo publicado en la Revista Fortune, operó en el año 2014 el colosal volumen de cien mil millones de transacciones en los cuatro continentes.

Los ingresos de VISA de agosto del 2016 a septiembre del 2017 alcanzaron los 18.3 Billones de dólares, con un muy buen resultado en utilidades netas por el orden de 6.7 billones de dólares. Un negocio muy rentable, según cifras publicadas en el portal Yahoo Finance.

Visa, MasterCard y American Express, tres de las compañías operadoras de pago más grandes del mundo, han ideado nuevos métodos para hacer los pagos más seguros. A la par las compañías en línea han tratado de hacer las compras más seguras.

Una de estas medidas de seguridad, utilizadas para compras en línea está representada por el número de expedición de las tarjetas o código de verificación CVC, o CVV.

CVC, también conocido como:

El número de emisión de la tarjeta Visa, y de cualquier otra tarjeta de crédito, también se conoce como:

  • Código de verificación CVC(por sus siglas en inglés: Card Verification Code),
  • Código de verificación CVV (en inglés: Card Verification Value)
  • Código de seguridad de tarjeta CSC (Card Security Code)
  • Valor de verificación de tarjeta (CV2 por sus siglas en inglés) y
  • Código de verificación de tarjeta (CCV por sus siglas en inglés).

Para las tarjetas VISA, el código de verificación CVC son tres dígitos, al igual que para MasterCard. En otras operadoras como AMEX pueden ser cuatro dígitos que se agregan al final del número de identificación de la tarjeta de crédito.

Según el BBVA de España, dicho código se utiliza como método de seguridad en operaciones en las que la tarjeta no está físicamente presente, como en compras por teléfono o Internet, las cuales, se han masificado a nivel mundial en los últimos veinte años.

¿Dónde se encuentra ubicado en código CVC?

El número de emisión de la tarjeta Visa se puede encontrar en la parte posterior de la tarjeta. Ya sea en la banda de la firma luego del número de 16 dígitos de la tarjeta de créditos o después la banda de la firma después de un número de cuatro dígitos.

También es posible encontrar el código CVC en el anverso de la tarjeta, una vez culminada la numeración de la tarjeta justo debajo a la derecha. Como es el caso de las AMEX.

Seguridad

El número de emisión de la tarjeta Visa, se utiliza como una medida para verificar que los datos de la tarjeta de crédito no han sido sustraídos con fines de robo o estafa.

El código de verificación de la tarjeta no es impreso en alto relieve, a diferencia del número de identificación y la fecha de caducidad MM/AA. Por lo que no queda grabado o impreso en ningún recibo tradicional y con ello se espera que no sea usado como dato por cualquier otra persona que no sea el titular.

El código de verificación de tu tarjeta Visa, se utiliza para comprobar que la misma esté presente al realizar compras. Como medida de protección ante el riesgo que la tarjeta pueda ser usurpada, tal es el caso de las compras en línea o pedidos por teléfono.

Cuando introduces los detalles de su tarjeta de crédito Visa para realizar cualquier compra en línea o telefónica, el operador o sitio web te solicita que agregues o indiques el código de emisión CVC por razones de seguridad.

Evitar las Estafas

El código de emisión de tu tarjeta Visa, ayuda a proteger contra algunos tipos de fraude de tarjetas de crédito.

El número de verificación la tarjeta Visa, sin embargo, no protege a aquellos a quienes les ha sido robada la tarjeta. Como medida menor, sólo protege contra el robo de la información de los números de la tarjeta de crédito.

La mayoría de los delincuentes con acceso a tu información, siempre que no hayan sustraído el plástico, tratarán de presentar el número de tarjeta de crédito, pero no el número de emisión de la tarjeta Visa.

Algunos criminales han popularizado por años el término de “estafas de phishing” o suplantación de identidad, en sitios donde sólo piden su número de tarjeta Visa y otros datos grabados en relieve.

Recuerda que no debes dar tu número de identificación, código de emisión ni otros datos de tu tarjeta Visa a nadie, excepto que sea un comerciante de plena confianza.

Si presumes de la sustracción de tus datos de tu tarjeta VISA, incluyendo el código de verificación, comunícate de inmediato con sus centros de atención telefónica a nivel global. Por Macarena Fernandes Diaz // Fuente: cuidatudinero.com

About The Author

Somos una empresa periodística especializada en logística e informaciones sobre el desarrollo que mueve el complejo sistema de la cadena de suministro.

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »