Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial

Puerto de Tianjin: Récord de recepción de contenedores reefer

El 22 de marzo, el buque portacontenedores «MSC Brunella» recibió 3.323 TEU de contenedores refrigerados (reefer) en la Terminal Internacional de Contenedores de Tianjin, rompiendo el récord de recepción y descarga por un solo barco.

Afectados por la nueva epidemia de coronavirus, durante el año nuevo lunar, una gran cantidad de contenedores reefer importados en los principales puertos de China quedaron varados y congestionados.

En respuesta a esto, Tianjin Port Group implementó el despliegue del Comité Central del Partido y el Consejo de Estado, e inmediatamente actuó para invertir más de 13 millones de yuanes (US$1.8 millones) para completar la expansión y reconstrucción del patio de contenedores reefer. La capacidad de almacenamiento del patio terminal se incrementó en un 60% 80% de mejora en la capacidad.

La capacidad de almacenamiento del patio del terminal se incrementó en un 60%, y la capacidad de almacenamiento en frío del patio trasero se utilizó por completo. 80% de mejora en la capacidad total.

Al mismo tiempo, con el fuerte apoyo de la aduana, el proceso de despacho se ha optimizado y la importación de contenedores reefer ha sido «realizada directamente desde el barco» para acelerar aún más la circulación de las unidades, aliviando el problema y proporcionando una garantía sólida para la circulación de productos cárnicos importados.

El subdirector general de Tianjin Port, Meng Qingzhu, dijo que la capacidad de movimiento de contenedores reefer es un indicador importante en un puerto central de clase mundial.

Tianjin Port Group emitió una «Carta abierta a las compañías de contenedores globales» donde se comprometió a mejorar aún más las capacidades de carga, descarga y evacuación en puertos, y dio la bienvenida a que sigan usando la terminal de Tianjin.

Desde el inicio del brote, el puerto de Tianjin ha recibido y descargado cerca de 35.000 TEU de unidades reefer. Este año, ha completado más de 10.000 TEUs de «carga directa a costado de nave», ahorrando a los clientes unos 20 millones de yuanes (US$2.8 millones) en costos y cumpliendo con los requisitos de Beijing-Tianjin-Hebei y la demanda del consumidor en el norte.

Según datos relevantes, de enero a febrero de 2020, el puerto de Tianjin importó 43.000 TEU de contenedores refrigerados, clasificándose entre los principales puertos del país.

MSC Brunella llegó desde los puertos de Singapur y Malasia, con importaciones de carne congelada, productos acuáticos congelados y productos lácteos congelados, principalmente para los mercados de Beijing y Tianjin.

Liu Qingshun, vicepresidente de Tianjin Port Group Corporation, dijo: «El transporte en cadena de frío está estrechamente relacionado con la vida cotidiana de la gente común. En el futuro cercano, Tianjin Port Group también lanzará una serie de medidas poderosas para acelerar la expansión y transformación del patio de contenedores reefer, lo que aumentará la capacidad del patio de la terminal antes de un año».

Y agregó que «Continuaremos optimizando los tiempos y procesos, mejorando la eficiencia operativa, acortando el tiempo de transporte, reduciendo los costos de logística, optimizando y fortaleciendo aún más la función de los centros internacionales de la cadena de frío y proporcionando alimentos importados seguros y de alta calidad para Beijing, Tianjin, Hebei y el norte de China». Fuente: www.mascontainer.com

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »