MULTIMAR PARAGUAY
MULTIMAR PARAGUAY
MULTIMAR PARAGUAY

Prueban la tecnología IATA One Record

La comunidad de carga aérea del aeropuerto de Londres Heathrow ha completado su primera prueba de las tecnologías ONE Record de IATA, cuyo objetivo es reemplazar los estándares anteriores de Cargo-Imp y XML.

El especialista estadounidense en desarrollo de aplicaciones y gestión de datos, Nexshore, construyó un servidor ONE Record con sede en el Reino Unido para controlar el almacenamiento y la transmisión de los objetos de datos ONE Record que forman el núcleo del nuevo concepto.

El proyecto Heathrow, dirigido por el proveedor comunitario CCS-UK y su grupo de usuarios, se llevó a cabo entre marzo y julio de 2020 e involucró al transportista Geodis y Cathay Pacific Cargo, y sus respectivos proveedores de sistemas de TI WiseTech Global y GLS.

Nexshore proporcionó las interfaces a los sistemas de los participantes. Durante el piloto, los datos de la guía aérea se intercambiaron con éxito entre las partes y se proporcionaron actualizaciones de estado.

El servidor se construyó según los últimos estándares de ONE Record, pero también se diseñó para admitir versiones anteriores. Además, la seguridad según las últimas especificaciones IATA se incorporó a la plataforma CCS-UK.

Malcolm Fowler, del grupo de usuarios CCS-UK, dijo: “Puede que ONE Record no parezca la prioridad más importante para la industria en este momento, pero de hecho nunca ha habido un mejor momento para adoptarlo.

“Ofrece una mayor eficiencia y ahorros de costos potenciales, y bajos costos de implementación.

“Además, a través de la total transparencia y uniformidad que aporta a la cadena de suministro, proporciona el tipo de flujo de datos sin interrupciones y la visibilidad que los remitentes y consignatarios exigen, y que el sector de transporte aéreo tradicional debe proporcionar, si quiere desarrollar todo su potencial en el creciente auge del comercio electrónico “.

La visión de ONE Record es una cadena de suministro de transporte y logística digital de extremo a extremo donde los datos se intercambian de manera fácil y transparente a través de una plataforma centralizada. Fuente: aircargonews.net

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »