Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial

Producción de carne en el 2014 alcanzaría 540 mil toneladas

Considerablemente aumentan las exportaciones de carne luego del último foco de fiebre aftosa registrado, el cual cerró varios mercados internacionales, paulatinamente se van reabriendo las puertas, recuperando divisas perdidas que generaban este sector.

Las importaciones chilenas de carne bovina alcanzaron de enero a junio de 2013 un total de 66.482 toneladas, lo que representa un 16% más en relación al mismo período del año anterior. Brasil representa el 51% del total con 34.669 toneladas y un aumento de 26% en relación al año anterior, Argentina con el 22% del total y un aumento del 16% y Uruguay en tercer lugar c on e l 1 1% d el total, con un aumento del 3%.

Las importaciones de carne bovina desde nuestro país a ún permanecen bajas, pero con expectativas de aumento para la segunda mitad del año, según indica la Comisión de Investigación, Comercialización y Promoción de la Carne Bovina. Con relación al mercado chileno, el cual importa el 80% de carne bovina que consume de distintos mercados.

Estimaciones

Según el Departamento Agrícola de Estados Unidos, las exportaciones de carne bovina del Paraguay se pronostican para el 2014 en un total de 330 mil toneladas cwe (peso carcasa). La producción de carne bovina del Paraguay para el 2014 alcanzaría un total de 540 mil toneladas cwe, como resultado de un crecimiento estable y continuo del hato ganadero y la mejora en la eficiencia productiva. El hato ganadero mantendría su crecimiento promedio de 5 a 6% por año, alcanzando para el 2020 19 a 20 millones de cabeza. Para el 2014 alcanzaría 15 millones de cabezas
Fuente: 5dias.com.py

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »