MULTIMAR PARAGUAY
MULTIMAR PARAGUAY
MULTIMAR PARAGUAY

[Perú] La Cámara de Comercio de Lima propone aumentar el drawback al 8% para impulsar las exportaciones nacionales

La Cámara de Comercio de Lima, en el marco de la estrategia para impulsar las exportaciones a nivel nacional, presentó la propuesta de aumentar de 3 a 8% el régimen aduanero drawback.

Según publicó Perú 21, el objetivo principal que busca la medida acordada con los gremios de Comercio Exterior de Perú, es combatir la informalidad del sector, compensar las pérdidas por el Covid-19 y generar más puestos de trabajo en el país.

Juan Antonio Morales, presidente de X.COM, sostuvo que “este aumento generará mayor pago de IGV, Impuesto a la Renta, mayor crecimiento y desarrollo. Esto es necesario como un mecanismo del que dispone el Estado y servirá para encausar positivamente la producción nacional hacia un crecimiento formal, con mayor valor agregado absorbiendo más crecimiento y la generación de mayor mano de obra”.

Cabe destacar que el régimen aduanero Drawback es un procedimiento a través del cual a las empresas exportadoras se les devuelve un porcentaje del valor FOB del bien exportado, pues el costo de producción se habría visto incrementado por los aranceles a los insumos para producir dicho bien. Fuente: mascontainer.com

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »