Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial

Paraguay supera el auge inmobilario de Punta del Este

 URUGUAYOS Y ESPAÑOLES, A LA CAZA DE NEGOCIOS

 Los proyectos residenciales y corporativos en Asunción superan los 1.000 millones de dólares

En solo medio año estiman que Asunción cuenta con unos 400 mil metros cuadrados de planos aprobados por la municipalidad, con los últimos emprendimientos confirmados, como es el caso del World Trade Center que cuenta con 75 mil metros cuadrados, sumado al Blue Tower de 200 mil y también el proyecto del grupo argentino Fën con el Palacio de los Patos que estará ubicado en un espacio de 23 mil metros cuadrados.

De acuerdo al intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, el total de las inversiones está cerca de los 1.000 millones de dólares.

En el Salón Inmobiliario 2013, realizado en el Sheraton Asunción, Samaniego afirmó que el crecimiento de la construcción inclusive ya supera al crecimiento anual de Punta del Este.

También, Christian Borja, presidente de Casa de Bolsa, afirmó que hoy Paraguay se abre con experiencias exitosas, con el caso de los fideicomisos inmobiliarios, una modalidad que va ganando adeptos, y sin lugar a duda capta la atención de los extranjeros.

FENÓMENO

Por su parte, Félix Abánades, presidente del grupo Quabit, el grupo español que realizó una de las más fuertes inversiones en los últimos tiempos en Punta del Este, con una apuesta de 100 millones de dólares, explicó que en Paraguay las inversiones seguirán llegando desde toda Europa. “Es un fenómeno que se instala fuerte y no va a parar”. Sostuvo que en Sudamérica Uruguay y Paraguay son puntos claves para el desarrollo de inversiones inmobilarias corporativas y de condominios.

Además, expuso el arquitecto Víctor González Acosta, quien resaltó que Paraguay hoy tiene un déficit habitacional que alcanza a 800 mil viviendas, por lo que ese segmento se debe reforzar mediante programas que permitan a la inversión del capital trabajar en el rubro.

NO SOLO CAMPO

Estuvo presente el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Maldonado (Cidem), Juan Bistiancic, quien sostuvo que el capital uruguayo llegó primero al país con una fuerte inyección en el campo y ahora con la construcción de edificios corporativos.

“Visualizamos que el negocio más próximo es Paraguay; tenemos que estar atrás de nuestros clientes o asesorar también dónde tienen que ir, hacer alianzas estratégicas con las inmobiliarias y lo tratamos de realizar en un marco de formalidad”, subrayó.

Fuente: lanación.com.py

About The Author

Related posts

1 Comment

Leave a Reply

Loading...
Translate »