Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial

[Paraguay] Oportunidad única de Capacitación al más alto nivel en Gestiones de Seguridad y Protección Fluvial, Marítima y Portuaria

Para conocer detalles de esta trascendental convocatoria académica entrevistamos a Andrea Villalba de la Consultoría Naval Group, empresa organizadora del evento que se desarrollará en dos jornadas académicas a llevarse a cabo en nuestro país los días 18 y 19 febrero de 2020 en Salón auditorio del Centro Tecnológico de avanzada SNPP, en la ciudad de San Lorenzo-Paraguay.

LyN: Cuál es el espíritu de esta loable iniciativa organizada con tanto esmero

Andrea Villalba: El evento está organizado con la firme intención de contribuir al sector fluvial y portuario del País con la Hidrovía más importante de la región, a través de la exposición e intercambio de conocimientos específicos.

Paraguay necesita estar actualizado constantemente en cuanto a legislaciones, situación actual, fortalezas, debilidades, problemas y posibilidades de solución a través del acuerdo de la Hidrovía. Después de varios meses buscando hacer capacitaciones, nació la idea de organizar una, a través de una unipersonal joven, que está dando sus primeros pasos, pero con la experiencia en este tipo de eventos en otros sectores.

Así como también lograr la integración de los países miembros de la Hidrovía, hace tiempo que no se está haciendo ruido y hay una serie de cosas que aún faltan tocar, Paraguay al ser sede de este evento, podría llamar la atención y decir “aquí estoy” a las autoridades competentes. Considerando que estarán presentes representantes de PGN, IIDM, y sociedades de clasificación.

Paraguay necesita estar a la vanguardia, su posición geográfica, social y económica se lo exige, y la capacitación es un medio eficaz para la causa.

LyN: Cuáles son los temas a desarrollar en las dos jornadas, en qué horario y quién es el disertante

Andrea Villalba: La Primera jornada se trata gestión de la seguridad operacional. El código IGS y la formación de monitores de seguridad en compañías navieras y buques, temas dirigidos a, personas con cargos de gestión y dirección tanto a bordo como en tierra (Supervisores, coordinadores, gerentes, directores, Capitán, Jefe de Máquina, Oficiales), Tripulantes de buques a los cuales se aplica el Código IGS/ISM Code, Personas Designadas en Tierra (DPAs), Personas en tierra vinculadas con el Sistema de Gestión de Seguridad IGS/ISM, Técnicos Prenvencionistas, Personal vinculado al equipo EHS de compañías navieras, Público en general. La Segunda jornada denominada “Gestión de buques e instalaciones portuarias, un eslabón fundamental en el comercio exterior dirigido a, gerentes de Empresas Navieras, Superintendentes, Supervisores, Coordinadores. Capitanes, Jefes de ✗ Máquinas, Oficiales de a Bordo de todas las áreas, Oficiales de la Compañía para la Protección Marítima (OCPM), Oficiales de Protección del Buque (OPB), Oficiales de Protección de Instalaciones Portuarias (OPIP) Marine Surveyors y Consultores Marítimos, Gerentes y coordinadores de seguridad patrimonial de compañías, Gerentes y coordinadores de empresas de seguridad privada, Consultoras Navieras y prestadoras de servicios

Horarios: 14.00 hs a 19.00 hs

Disertante Internacional: Lic. CARLOS DE ASRRACAETA, especialista en derecho internacional marítimo. Licenciado en sistemas navales. Asesor y consultor en seguridad y protección marítima. Analista en inteligencia. Docente en navegación marítima. Comunicaciones. Legislación marítima entre roles académicos de orientación profesional para los sectores navieros y marítimos.

LyN: Y con relación a la inscripciones?

Andrea Villalba: Las inscripciones corporativas llegaron a su etapa final llenando los lugares habilitados, ahora mismo la idea es convocar a un público particular con una promoción especial para grupos de 2 personas a 500.000 Gs por tiempo limitado ya que nos estamos acercando a la fecha de inicio del curso para, estudiantes de la tecnicatura naval ,operarios, agentes marítimos, técnicos Sysos , estudiantes de comercio exterior, en proceso de formación en la ENA, personales de la PGN Armada Naval, empresarios del sector, agentes de cargas, despachates de aduana, todos los que están conectados directamente en los proceso de la Cadena Logística.

Además de ser un evento de alto nivel profesional, tiende a ser un antes y un después para nuestro sector, porque habrá interacción entre publico/disertante, diálogos, actualizaciones.

En los breaks y after los participantes podrán tener una conversación personalizada con el disertante y con los representantes de navieras, puertos, astilleros, que han dicho “presente” en la convocatoria de las Jornadas.

Agradecemos a las empresas que confirmaron su participación en calidad de “participantes corporativos” del evento, en las cuales ingresan personas de RRHH, operativos, administradores y técnicos prenvencionistas y de seguridad.

LyN: Cuáles son las empresas que ya confirmaron la participación de sus recursos humanos.

Andrea Villalba: La que están confirmadas son: Hidrovías Bussines, Mercurio Group, Hidrovías do Brasil, RINA, NCS Naval Consulting Services, VGT Servicios Fluviales, Interbarge del Paraguay, Transbarge , Navegación Alkan, Navesur, Imperial Logística, Paraguay Fluvial, Grupo IVO Asesores Legales en Uruguay , Semanario El eco Uruguay, Naviera Chaco ADM. Participación en calidad de “grupos corporativos” del evento, en las cuales ingresan personas de RRHH, operativos, administradores y técnicos prenvencionistas y de seguridad. Consultas al whatsapp: +595983 507080

Felicitamos su apuesta a las capacitaciones para ponerse al ras de las exigencias del mercado para mejorar su competitividad.

Logística & Negocios

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »