Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial

[Paraguay] Logística vial en constante crecimiento: Inician obras para asfaltar accesos a Puerto Irala y Santa Rosa del Monday

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), dio la orden de inicio para asfaltar el acceso a Puerto Irala y el tramo en Santa Rosa del Monday, ambos en el departamento de Alto Paraná.

Son dos tramos adjudicados, el primero tiene 18 kilómetros y corresponde al acceso a Puerto Domingo Martínez Irala. Esta obra fue adjudicada al Consorcio Irala Poty, por un monto que supera los 33.480 millones de guaraníes.

El acto de orden de inicio se realizó este sábado con presencia del ministro de  Obras, Arnoldo Wiens, de autoridades departamentales y municipales.

Las labores comprenden remoción de estructuras existentes, carpeta de concreto asfáltico, regularización de concreto asfáltico, banquina enripiada, obras de arte, sistema de drenaje, banquina, así como la señalización vertical y horizontal, empastado de taludes, guardavías de seguridad, acceso a propiedades, etc. Su plazo de ejecución es de 18 meses.

Se trata del Llamado MOPC Nº 67/2019 “Licitación Pública Nacional para las Obras de Caminos Vecinales con Pavimentación Tipo Asfalto en los Departamentos de Concepción, San Pedro, Alto Paraná y Canindeyú”, con ID Nº 365.734.

El segundo tramo de 16 kilómetros es el de Santa Rosa del Monday – Línea ANDE, que se desarrolla principalmente en el distrito de Santa Rosa del Monday, el cual fue adjudicado a la firma B & B, con una inversión de más de 21.657 millones de guaraníes.

Este proyecto, además de la pavimentación asfáltica, incluye el mejoramiento y/o adecuación de las obras de drenaje, y de las obras complementarias necesarias.

En este caso, se trata del Lote 5 de la licitación Nº 119/2019 “Para La Pavimentación Asfáltica De Varios Tramos De La Región Oriental – 5ta Tanda Dirección De Vialidad – Ad Referéndum a la Reprogramación Presupuestaria”, siendo el plazo de ejecución de 12 meses.

Ambas obras permitirán a las comunidades conectarse con el futuro Corredor de Exportación que se construye entre las ciudades de Natalio y Los Cedrales, informó el MOPC. Fuente: ip.gov.py

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »