Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial

[Paraguay] La ruta directa Asunción a Madrid no se verán afectados tras negociaciones internacionales de Airlines Group (AIG)

Luego de hacerse pública la compra de las acciones de la aerolínea Air Europa, por parte del Grupo International Airlines Group (AIG), que incluyen a Iberia, Vueling y British Airways nace la duda de la apertura de nuevas conexiones con el viejo continente.

Edgar Melgarejo, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), explicó que ya se viene trabajando ante estas posibles aperturas de conexiones.

“Desde el momento en que IAG absorbe Air Europa se generan un sin números de oportunidades, ya sean para nuevas rutas o nuevas conexiones. Iberia es una compañía muy amplia, esto eventualmente nos puede generar varios beneficios para el público nacional”, explicó.

Melgarejo también aclaró que los vuelos de la ruta directa de Asunción a Madrid no se verán afectados tras estas negociaciones internacionales.

Actualmente la frecuencia a este destino es de seis vuelos por semana, con una proyección de extenderla a los siete días.

“Air Europa, por su parte, también confirmó que tendrán aviones nuevos y una posible séptima ruta ya que solo faltan para los domingos”, subrayó.

En el primer trimestre del próximo año se tendrán operando las nuevas conexiones.

DATO
American International Group Inc. es una corporación multinacional estadounidense de finanzas y seguros con operaciones en más de 80 países y jurisdicciones.

“Unos accionistas de Air Europa comentaron que a pesar de la compra, ambas empresas van a mantener su identidad”, finalizó el titular de la Dinac. Cabe resaltar que el monto de la compra fue de 1.000 millones de euros que se abonarán en efectivo. Fuente: 5dias.com.py

About The Author

Somos una empresa periodística especializada en logística e informaciones sobre el desarrollo que mueve el complejo sistema de la cadena de suministro.

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »