Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial

[Paraguay] La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la gobernación de Ciudad del Este desarrollarán un plan maestro integral para lograr una ciudad inteligente

Tras una reunión entre el intendente Miguel Prieto, de Ciudad del Este, y los representantes de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), se acordó conformar un equipo que involucre a los técnicos de ambas instituciones, para elaborar un plan maestro integral de desarrollo y ordenamiento territorial, con énfasis en una ciudad inteligente, de modo a utilizar la tecnología para mejorar los servicios públicos y la calidad de vida de los ciudadanos.

El encuentro fue en la sede de la comuna, pero en una anterior ocasión Prieto y su comitiva ya estuvo en la sede de la JICA, donde analizaron acciones que se pueden realizar en la capital del Alto Paraná, con el apoyo técnico y financiero de la JICA.

El plan maestro apunta a que Ciudad del Este sea una Smart City, utilizando el potencial de la tecnología y la innovación, junto al resto de recursos para hacer de ellos un uso más eficaz.

“Con el uso de la tecnología se podrá mejorar los servicios básicos, institucionales y públicos, transformaría a Ciudad del Este y a eso debemos apuntar.

El plan engloba muchas cosas, y queremos avanzar en esto, el siguiente paso es conformar un selecto grupo entre la agencia y la Municipalidad para trabajar en la parte técnica de planificación”, explicó el intendente Miguel Prieto. Por Ley, cada municipio debe contar con un plan maestro, pero Ciudad del Este no cuenta con uno. Ahora, la meta es un crecimiento como una urbe organizada, que puede ser posible con la predisposición de la JICA para cooperar en esa acción muy necesaria.

Proyectos prioritarios

La comitiva estuvo integrada por el representante residente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Norio Yonezaki, y el Director de Cooperación Técnica y Financiera en Paraguay, Miguel Takafumi Hirai. En el análisis de Yonezaki, la ciudad tiene muchos aspectos peculiares, es una zona comercial, turística, académica y ambiental, entre otros. Además, es una zona muy estratégica y táctica, aparte de ser una ciudad internacional, por lo que la agencia está muy interesada en trabajar la idea para que se pueda tener una primera versión como nota conceptual de un programa maestro para tener una ciudad inteligente. Fuente: 5dias.com.py

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »