MULTIMAR PARAGUAY
MULTIMAR PARAGUAY
MULTIMAR PARAGUAY

[Paraguay] Inicio de dragados previstos para el presente año

Se realizo la apertura de sobres en el marco de llamado a licitación para obras de dragado en el río Paraguay, el pasado jueves 21 de octubre de forma telemática informo el Director de Proyectos Estratégicos del MOPC – DIPE a Paraguay Fluvial en la 780AM.

Indico que esperan que los oferentes puedan presentar los documentos durante la presente semana y aguardaran la resolución del comité de evaluación quien tiene a su cargo el estudio de las propuestas de forma integral, donde se revisaran aspectos técnicos, legales, económicos y profesionales con los distintos oferentes.

Agregó que fueron 4 empresas las que se presentaron a la licitación, los trigales S.A., Terminal Occidental TOSA, T&C ingeniería y la empresa artes y estructuras S.A.

“Cada una de ellas presentó la propuesta por cada tramo, el primer tramo de confluencia a Asunción, el segundo tramo abarca de Asunción a Concepción y el tercer tramo de Concepción al río apa y todas las empresas hacían una propuesta de precio para cada tramo y los precios van desde USD 12 millones a USD 14 millones” Aseveró.

En relación al proceso, fue consulado acerca de la transparencia, confianza y eficiencia. Vergara enfatizo en que el actual proyecto  tiene una importancia trascendental para a economía del país, dijo que existen presiones pero de parte del DIPE han construido un proceso en el cual se le ha consultado todas las empresas que participan del proceso de licitación los precios referenciales además de participar permanentemente de una mesa común con el sector privado, a quienes considero el primer y más fuerte filtro. “Nosotros tenemos participación permanente con el gremio de puertos, de armadores, y todos los actores del río además de la ANNP, Prefectura, Marina Mercante, Cancillería  a quienes ya le hemos informado acerca de la apertura de sobres pero lo mas importante es que tenemos el apoyo del señor presidente de la república y del ministro Arnoldo Wiens para hacer todo el proceso lo mas transparente y lo más justo posible”. Refirió.

Inicio de dragados previstos para el presente año

Jorge Vergara menciono que en unos 15 días tendrán la resolución de todo el proceso, si bien s encuentran actualmente en etapa de evaluación de las propuestas, también aguardan la confirmación de la cámara de senadores para la designación definitiva de fondos que debería ocurrir en la presente semana, entre el 26 al 30 de Octubre, y afirmo que en lo que resta del año ya tendríamos a las empresas que serna adjudicadas operando en los ríos en las obras de dragado. Fuente: paraguayfluvial.com

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »