Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial

[Paraguay] El Ministerio de Industria y Comercio MIC impulsa soluciones adaptadas para ciudades fronterizas afectadas por la drástica reducción de la actividad comercial

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) está trabajando de forma articulada con otras instituciones sobre las necesidades particulares de las ciudades fronterizas, afectadas por la drástica reducción de la actividad comercial. El objetivo es fortalecer el comercio y recuperar la mayor cantidad de mano de obra, indicó el viceministro de Comercio, Pedro Mancuello.

“Para cada territorio tenemos que usar toda nuestra creatividad e inteligencia para plantear soluciones adecuadas y una vez que se vaya normalizando recuperar la mayor cantidad posible de puestos de empleo”, manifestó el viceministro Mancuello, este martes, en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

En ese sentido instó a considerar alternativas como el comercio electrónico, para lo cual se requiere adecuar no solamente normativas internas sino también seccionales y bilaterales. “Estamos viendo un Pytyvõ con prioridad para la gente de frontera. La idea es que se formalice el RUC sin costo y se les de una ayuda”, añadió.

Señaló que desde la institución pública se considera la posibilidad de extender el beneficio para los ciudadanos fronterizos. “Entre ellos las paseras, señoras más de 60 años en situaciones de vulnerabilidad. Estamos hablando con Hacienda para que ellos hagan un censo y que las de mayor edad reciban el subsidio. También ampliar el Tekoporã en la zona de frontera”, detalló Mancuello.

Igualmente, indicó que trabajan en la reconversión de los comercios. «Estamos dialogando con las gobernaciones y municipios para la inscripción de los comerciantes y paseros, que estimamos son unos 300.000, para hacer la asistencia correspondiente por parte del Gobierno», puntualizó.

El viceministro indicó que para la implementación de estas ayudas “se va a aplicar lo que ya se tenía, con un ajuste para mejorar, para que los tiempos sean más reducidos y que la gente pueda recibir apoyo en la brevedad”.

Finalmente reiteró que cada localidad tiene particularidades a atender y en ese sentido señaló que “en Salto del Guairá el sector agrícola está en actividad y movimiento», pero que el sector comercial es el que sufre un golpe muy fuerte por el cierre de fronteras. «Estamos trabajando para ver una salida a la situación”, finalizó. Fuente: www.ip.gov.py

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »