Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial

[Paraguay] El Centro de Importadores manifiesta su preocupación ante la tendencia alcista del Dolar

El CENTRO DE IMPORTADORES DEL PARAGUAY – C.I.P. manifiesta su gran preocupación ante la tendencia alcista actual de la Moneda Americana Dólar Americano por su alto impacto en toda nuestra actividad económica nacional.

En ese sentido, como afectados directos por dicha situación alcista consideramos sumamente necesario que el Banco Central del Paraguay B.C.P., como máxima autoridad monetaria y cambiaria preste la debida atención al asunto e intervenga firmemente en el mercado cambiario para evitar fluctuaciones no necesarias ni deseadas y dotar a nuestro país de mayor previsibilidad al respecto.

El notable efecto multiplicador negativo de una suba del dólar americano, afectará a todos los Agentes Económicos Nacionales  incluso a los Consumidores Finales y hasta al propio Estado Paraguayo en sus recaudaciones fiscales.

En términos más sencillos, esta suba representará un incremento de costos para numerosos sectores económicos y de precios de numerosos productos finales, tales como el combustible que es un producto muy sensible para toda la ciudadanía.

Si a este hecho se le suma la gran diferencia de cotización de dicha moneda entre Bancos y Casas de Cambio, la situación es más grave aún para algunos sectores.

Finalmente y ante esta situación, el C.I.P. expresa así su clara posición gremial de apoyo a todas las medidas y acciones de política económica que beneficien a toda la población nacional, y no sólo a algunos sectores en detrimento de otros.

Dr. NERI GIMENEZ MALGARINI

CENTRO DE IMPORTADORES DEL PARAGUAY – CIP

Asunción, 07 de enero de 2020

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »