Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial

[Paraguay] El anhelo por ingresar al mercado chino no cesa

El anhelo por ingresar a China no cesa. Fernando Serrati, presidente de la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (APPEC), afirmó que el sector agradece a Taiwán sus buenas intenciones pero que la liberación del cupo de importación no es suficiente. Indicó que Paraguay necesita exportar 150.000 toneladas de carne y que el gigante asiático es la mejor opción, ya que compra en mayor volumen y a mejor precio.

Nosotros le agradecemos a Taiwán que haya liberado el cupo, pero por lejos esa no es la solución para Paraguay. El primer problema con Taiwán es que ellos no están pagando el precio que corresponde por la carne y China sí lo está haciendo, y el segundo problema es el volumen. Por más buena voluntad que tengan, ellos no van a poder resolver nuestro problema”, expresó.

Señaló que actualmente Taiwán apenas está importando 13.000 toneladas anuales de carne paraguaya y que, con suerte, la compra podría aumentar a 15.000 o 18.000 toneladas en un futuro, pero no más de eso. “No es suficiente, nosotros necesitamos colocar 150.000 toneladas de carne en China, a US$ 6.000 la tonelada, como lo están haciendo Argentina, Brasil y Uruguay. Nuestro problema no es Taiwán, somos nosotros mismos que nos estamos automarginando de la segunda economía más grande del mundo”, sostuvo.

“El mercado taiwanés compra aproximadamente entre 130.000 y 160.000 toneladas de carne de todo el mundo y nosotros necesitamos ubicar 150.000, para que ellos nos puedan ayudar tendrían que comprarnos toda la carne que necesitamos comercializar y eso no va a ocurrir, porque ellos no van a dejar de lado a sus otros aliados. Taiwán no puede compararse con China, esa es la verdad”, argumentó.

El titular del gremio aseguró que el sector seguirá negociando para lograr la apertura de China, independientemente de la liberación del cupo. “Vamos a seguir luchando, Taiwán está jugando su partida, haciendo sus mayores esfuerzos para resolver un problema político y necesita que Paraguay lo siga apoyando, pero esa es una solución que los beneficia a ellos, no a nosotros”, declaró.

“El problema no es Taiwán, es Paraguay, nos estamos automarginando de la segunda economía mundial”

Por último, mencionó que Estados Unidos, China y Japón son los mercados premium que nuestro país debe conquistar. “Apoyamos y valoramos el esfuerzo que está realizando el Gobierno para lograr ingresar nuestros productos al mercado japonés, estamos siguiendo de cerca todos los avances al respecto y vamos a colaborar en todo”, finalizó. Por: Leticia Frutos //Fuente: infonegocios.com.py

About The Author

Somos una empresa periodística especializada en logística e informaciones sobre el desarrollo que mueve el complejo sistema de la cadena de suministro.

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »