Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial

[Paraguay] e-Ruedas de Negocios: Importadores locales y exportadores chilenos generan numerosos encuentros entre empresarios

De marzo a julio, ProChile, a través de la Oficina Comercial de Chile en Paraguay, gestionó con éxito numerosas e-ruedas de negocios apoyando a 32 importadores paraguayos y 68 empresas exportadoras de Chile para lograr alianzas comerciales. Según estimaciones preliminares, las proyecciones de negocios superarán los USD 400 000.

Esta iniciativa se gestó como producto de la pandemia, en donde los modelos y esquemas presenciales fueron sustituidos por los virtuales, logrando generar numerosos encuentros de negocios entre empresarios chilenos y paraguayos. Así, ProChile diseñó una nueva estrategia que incluye una serie de encuentros de negocios a fin de seguir fortaleciendo el vínculo comercial y colaborar con la reactivación económica de ambos países.

Es importante resaltar que ambos países gozan de ventajas arancelarias, gracias al acuerdo bilateral suscrito con Chile. Esto permite el flujo de comercio, de tal manera que se han priorizado subsectores de alimentos como fruta fresca, frutos secos, aceitunas, deshidratados, bebidas bioenergéticas, aderezos gourmet, productos de mar, así como también de servicios profesionales, energías renovables, ciudades inteligentes, soluciones tecnológicas para la salud, tecnologías transversales, actividades de género y pueblos originarios. Para ello, se desarrollaron actividades con alto valor agregado como las e-ruedas de negocios, misiones comerciales virtuales, estudios de mercados sectoriales, reuniones 1×1 personalizadas, acciones de promoción y de posicionamiento de productos y servicios.

En la primera etapa, se desarrollaron la E-rueda Tic´s a medida, la E-rueda Agro, la E-rueda Fintech y la Misión Comercial de La Cámara de Comercio Chile Paraguay de Santiago.

En una segunda etapa, ProChile gestionó una Macrorueda Sectorial de Alimentos, involucrando a exportadores chilenos e importadores paraguayos, con la participación de 50 exportadores chilenos y 17 importadores paraguayos.

Los números dan cuenta de una exitosa gestión, ya que la Oficina Comercial de ProChile en Paraguay logró reunir a 68 exportadores, 32 importadores, más de 150 reuniones bilaterales, 157 líneas de productos. Según proyecciones financieras, las ruedas comerciales generarán unos USD 400 000 de ganancias según encuestas realizadas a los empresarios paraguayos.

Según explicó Carlos Brunel, Director de la Oficina Comercial de Chile en Paraguay, el principal objetivo de las e-ruedas es seguir fomentando el intercambio comercial entre ambos países y generar nuevas oportunidades de negocio para diferentes productos y servicios con alto componente de innovación y de valor agregado.

“Para encarar este segundo semestre tenemos programado un conjunto de actividades ligadas al sector de servicio y tecnologías de la información, para lo cual toda empresa paraguaya interesada en conocer más acerca de esta y otras ofertas, puede escribir a paraguay.asuncion@prochile.gob.cl, con la posibilidad de coordinar agendas virtuales con las empresas chilenas”, detalló Brunel. Fuente: hoy.com.py

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »