MULTIMAR PARAGUAY
MULTIMAR PARAGUAY
MULTIMAR PARAGUAY

[Paraguay] Draga Jan De Nul estima arribo a la zona para operar el paso Bermejo ante la emergencia hídrica

La draga Alvar Núñez Cabeza de Vaca, de bandera de Luxemburgo, de la compañía Belga de dragados Jan de Nul, ha zarpado desde el puerto de Nueva Palmira con destino a Paraguay.

Según han confirmado desde el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones la draga se dirige al Km 1.298 de la hidrovía y se confirmaría esta semana la adjudicación a Jan de Nul para la realización del dragado del Paso Queso, entre los Km 1.298 y 1.305 del Río Paraguay. Zona critica para la navegación actualmente en el tramo sur del río Paraguay.

Jorge Vergara, director de proyectos estratégicos del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones manifestó a Paraguay Fluvial, que desde el MOPC se llamara a licitación para dragado entre 1.500.000m³ y 3.000.000m³ resaltando que en el tramo sur es un paso sumamente complicado que anteriormente no se había dragado debido a las condiciones de la zona por tratarse de la desembocadura del río Bermejo que tiene sus particularidades geográficas, sin embargo es necesario realizar el dragado para garantizar la navegabilidad del río Paraguay y con ello el arribo de Importaciones como también la salida de las exportaciones de nuestro país.

La draga Alvar Núñez Cabeza de Vaca, de 3 metros de calado, 93 metros de eslora y 19 metros de manga se encuentra en plena navegación aguas arriba atravesando en estos momentos la provincia de Santa Fé, estimado arribar a zona de confluencia en territorio paraguayo el próximo viernes 2 de Octubre.

Con la obra de dragado que se realizaría en la zona del bermejo, se logrará mantener operativo el canal permitiendo el paso de embarcaciones hasta 10 pies de calado, siendo la primera vez en la historia que se dragara aguas debajo de Pilar.

El proyecto de mantenimiento del canal, el arribo de un buque de Jan de Nul y la declaración de emergencia hídrica por parte del ejecutivo, viene de la mano con el plan de dragado y mantenimiento del río Paraguay desde Río Apa y Confluencia que el MOPC realizara en alianza público privada. Fuente: paraguayfluvial.com

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »