Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial

[Paraguay] Con 25 charlas magistrales el Congreso Ganadero organizado por la Asociación Rural del Paraguay instala conocimiento pecuario de primer nivel

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)– Con la entonación patriótica del Himno Nacional Paraguayo se dio inicio al 7° Congreso Ganadero del Paraguay con la presencia de profesionales y estudiantes de carreras agropecuarias, a más de productores interesados en adquirir más conocimientos sobre la ganadería sustentable.

El Presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Villasanti, en nombre de la institución organizadora del evento dio la bienvenida a los presentes y afirmó que uno de los objetivos es inculcar a todos los presentes el amor por la ganadería sin violar leyes ambientales.

“Esta es la casa de todos ustedes, una casa de trabajo donde se inculca el amor por la tierra guaraní, por la ganadería y el desarrollo sostenible, no violando las leyes ambientales sino respetándolas, y qué mejor que este congreso para aprender lo que es desarrollo con expositores de altísimo nivel”, expresó.

Añadió que “ojalá culminemos este evento convencidos de que hemos aprendido mucho y sepamos cómo trabaja y se sacrifica el hombre del campo”, tras lo cual dijo que este año se presenta muy complicado para el sector pecuario, a pesar de lo cual los productores no descansan y creen en lo que hacen.

El Presidente de la Comisión Técnica de la ARP, Dr. Felipe Figueredo, dijo que los temas han sido seleccionados con cuidado, teniendo presente el lema del congreso: “Actualización ganadera con visión sustentable”.

“La ARP entiende que el conocimiento es el factor de poder más importante en los últimos tiempos. En la edad media ha sido la fuerza de las armas; en la época industrial las maquinarias pasaron a tener protagonismo principal, y hoy día es el conocimiento”, apuntó.

Añadió que hay ejemplos de países que llegaron a la prosperidad sin recursos naturales pero con conocimiento, y en ese sentido sostuvo que “Paraguay tiene muchos recursos naturales y estamos en pos del conocimiento, que bien aplicados nos llevarán a la prosperidad, que es precisamente el objetivo de este congreso. La ARP apoya este tipo de acontecimientos tecnológicos importantes para llevar a nuestro país a la excelencia, a pesar de los múltiples inconvenientes que castigan al campo, pero con eficiencia vamos a salir adelante”.

En representación del Gobierno Nacional se dirigió a los presentes el Viceministro de Ganadería, Dr. Marcelo González, quien dijo que la apuesta por la ganadería debe partir siempre por el conocimiento. “Debemos aprender más cada día, actualizarnos, ver cuáles son las tecnologías a aplicar para seguir posicionando este rubro tan importante como la ganadería en el Paraguay, y la preponderancia que tiene en la economía, el sector social y el medio ambiente”, precisó.

Alentó a capitalizar cada uno de los temas de la variada programación como plataforma para la superación personal y profesional, y para su aplicación exitosa en el desarrollo pecuario.

Otras personas destacadas por su presencia en el escenario del salón Dr. Germán Ruiz fueron el representante del Senacsa, Dr. Primo Feltes, y el directivo de la ARP, Ing. Agr. Rodolfo Grau, a más de técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y el Instituto Forestal Nacional (Infona).

Los ejes temáticos a ser desarrollados en los dos días de congreso son los siguientes: Nutrición, Reproducción, Sanidad, Ambiental, Empresas y Calidad de Carne. Fuente: arp.org.py

About The Author

Somos una empresa periodística especializada en logística e informaciones sobre el desarrollo que mueve el complejo sistema de la cadena de suministro.

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »