Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial

[Paraguay] Cierran Terminal de Ómnibus de la capital por coronavirus

Mediante la Resolución 341/2020, la Municipalidad de Asunción determinó el cierre temporal de la Terminal de Ómnibus de Asunción a partir de las 20.00 de este viernes, como acción preventiva ante el riesgo de expansión del coronavirus en el territorio nacional.

El documento señala que el cierre se extenderá hasta el miércoles 1 de abril, y contempla la suspensión de actividades como el ingreso de vehículos particulares, taxistas y colectivos de corta, mediana y larga distancia y permisionarias.

La resolución solo exceptúa al personal municipal de seguridad y agentes de la Policía Nacional. El objetivo de la Municipalidad es evitar la aglomeración de personas, informó NPY.

Por su parte, el jefe de Operaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), Arnaldo Romero, mencionó que los pasajeros que lleguen después del cierre descenderán frente a la Terminal, donde serán inspeccionados por el Ministerio de Salud.

Asimismo, señaló que las empresas de transporte ya se encuentran informadas sobre la resolución y que, a su vez, también determinaron la suspensión de su itinerario. “Nosotros informamos al gremio de transportistas sobre la medida emanada por la Intendencia Municipal”, dijo.

Indicó que las empresas que ya comunicaron que no liberarán sus buses son NASA, Expreso Paraguay, Sol, Crucero del Norte, La Santaniana, las cuales informaron a sus pasajeros de la suspensión de los viajes.

Este viernes, la Intendencia de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, decidió cerrar su terminal de buses como una medida preventiva contra la propagación del coronavirus.

Asimismo, el gobernador del Departamento de Misiones, Carlos Arrechea, autorizó el bloqueo de los accesos del Departamento de Misiones a partir de las 18.00 de este viernes.

Los puntos de acceso al departamento dispuestos para control sanitario, policial y militar son: Puente de Villa Florida (ruta PY01), Cruce Ybyraty (ruta PY04), San Ramón (ruta PY01) y Yabebyry (PY20)

Todos los vehículos que circulen por estos puestos de control serán verificados y los pasajeros sometidos a los controles sanitarios correspondientes según protocolo, bajo coordinación de las autoridades sanitarias del Departamento.

Entretanto, el intendente de Pilar, Cristóbal Stete, en coordinación con la Junta Municipal, con base en lo establecido en la Ley Orgánica Municipal, tomó la decisión de suspender por 10 días todos los viajes en ómnibus desde Pilar hacia cualquier punto del país. Fuente: www.ultimahora.com

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »