MULTIMAR PARAGUAY
MULTIMAR PARAGUAY
MULTIMAR PARAGUAY

[Paraguay] Buques y barcazas transportan menos del 30% y 40% de su capacidad y algunas van al amarre por 90 días

Así lo afirmo Esteban Dos Santos, presidente del centro de armadores fluviales y marítimos del Paraguay a Paraguay Fluvial Noticias en la 780 AM.

La realidad es que no hay pronostico de lluvia de aquí hasta enero, esto no quiere decir que no va a llover, pero no ha pronóstico de suficiente precipitación que pueda detener el descenso del nivel del río y que pueda alimentar a toda la cuenca del río Paraguay”. Recalcó.

Refirió que el impacto al sistema de flete fluvial es de entre el 30% y 40% actualmente y muchas embarcaciones van al amarre por cese de actividad por un periodo de hasta 90  días.

Algunas embarcaciones ya de ven imposibilitadas de navegar debido a las condiciones del río y esas embarcaciones van al amarre por un periodo de 90 días dentro de una ley que permite declarar en amarre por cese de actividades sin goce de salario a las tripulaciones directamente vinculadas a las embarcaciones que se declaran en amarre» indicó.
Agrego que algunas empresas directamente han desvinculado a sus personales debido a la crítica situación del río.

Transbordo de importaciones en Pilar

En otro momento menciono que las cargas de importaciones están sufriendo un impacto muy fuerte debido a que las cargas contenerizadas han superado ampliamente el tiempo libre de espera en puertos por lo que genera sobrecostos, mientras que gran parte de la carga que viene al país desembarcan en en puerto de Pilar que posteriormente realizan un transbordo en un servicio Feeder que actualmente está disponible, mientras que otra parte viene por camión.

Refirió que todo esté sistema genera un sobrecosto y alertó que de no intervenirse el río para mejorar los pasos críticos muy próximamente no van a poder llegar con la carga hasta los puertos de destino. Fuente: paraguayfluvial.com

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »