MULTIMAR PARAGUAY
MULTIMAR PARAGUAY
MULTIMAR PARAGUAY

[Paraguay] Bancard registra un crecimiento cercano al 100% en el rubro de eCommerce en 7 meses

Según el vocero de la empresa, Bancard demuestra una recuperación progresiva, aunque aún muy por fuera de los niveles anteriores a la pandemia. “El modo COVID-19 de vivir nos forzó a cambiar hábitos y las compras online ya no son un servicio adicional, sino que día a día se vuelven una necesidad”, manifestó.

La procesadora reporta en la actualidad aproximadamente 500.000 usuarios que optan por canales de ecommerce y un ticket promedio que se ubica por encima de los G. 300.000. Asimismo, el récord de transacciones vía ecommerce monitoreado por Bancard es de 4.147 en un solo día, siendo martes el preferido por los usuarios.

Los rubros que demuestran resultados positivos en compras por ecommerce son las farmacias (644%), electrodomésticos y artículos electrónicos (210%), supermercados (172%), couriers y transportes (19%). Mientras que el sector de las compañías aéreas sigue con una caída del 43% a julio 2020.

Entretanto, los pagos remotos de servicios públicos y privados suman más de 200.000 usuarios recurrentes. A la fecha, Bancard considera que existen más de 500 servicios que se pueden pagar por medios digitales, entre los que se destacan las facturas de telefonía móvil, servicios públicos y extractos de servicios bancarios, los cuales poseen un crecimiento interanual de 170%, 59%, 43%, respectivamente en julio.

Facturación sigue en baja

La compañía reveló que su facturación total cayó en abril a un -49% interanual, sin embargo, en julio observaron una recuperación que los dejó en -18%. Las compras de paraguayos en Paraguay estuvieron en -44% en abril y en julio la caída se redujo a -11%.

En cuanto a la compra de extranjeros en Paraguay, Bancard registró una caída de -88% en abril, mientras que en marzo la actividad estuvo en -78%. Igualmente, las compras de paraguayos en el exterior pasaron de un -61% en abril a -36% en julio.

Contención a clientes

“Los dos primeros meses de la pandemia Bancard no cobró en concepto de alquiler de dispositivos a sus clientes, tanto físico como virtual, solamente cobramos el canon por transacciones. Tal medida representa un monto importante para la empresa”, señaló Pérez sobre las medidas tomadas por la procesadora para ayudar a sus clientes.

“En siete meses registramos un aumento del 93% en transacciones y 72% en montos a través de ecommerce con relación al mismo periodo del 2019. Pasamos de G. 65.149 millones a G. 112.085 millones”, expresó el gerente de negocios de Bancard, Carlos Pérez.

El gerente de negocios añadió que Bancard creó diferentes planes para los comercios que trabajan con la empresa, los cuales van desde G. 30.000, para que los clientes mantengan el alquiler del pos. “Si bajó la facturación de un negocio, pero aún tiene compras con tarjeta, tenemos planes desde US$ 5 a US$ 17 para que tomen el que mejor les quede”, complementó.

Por último, Pérez subrayó que las marcas de tarjetas no tomaron ninguna medida de exoneración para las compañías procesadoras. Por:Diego Díaz // Fuente: infonegocios.com.py

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »