Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial

Panamá será sede del Congreso Mundial de Fiata 2022

En el 2022 Panamá será sede del Congreso Mundial de Fiata Panamá, el mayor congreso de Logística a nivel internacional, se dio a conocer este sábado desde Cape Town, Sur África.  El presidente de la Asociación Panameña de Agentes de Carga (APAC), Rolando Alvarez y Edgar Urrutia fueron los encargados de presentar la candidatura en representación de Panamá.

El congreso de Fiata se realiza desde 1926 sólo en 2 ocasiones se ha desarrollado en Latinoamérica. Para el país anfitrión, este congreso genera una inyección a la economía por el movimiento turístico, un importante impulso a la industria del transporte y la logística local, por lo que pondría a Panamá bajo la mirada de los más importantes actores del sector de todo el mundo.

La Federación Internacional de Asociaciones de Transitarios (Fiata) es una organización no gubernamental, que abarca aproximadamente 40 mil empresas de transporte y logística, y emplea a 10 millones de personas en 166 países.


El Canal de Panamá y su expansión han sido un impulsor clave para el desarrollo del hub marítimo portuario de Panamá, que es parte importante del sector logístico.

 

Los indicadores muestran la solidez del sistema logístico panameño. Por ejemplo, el Banco Mundial evaluó el desempeño logístico global de 160 economías, en donde Panamá ocupa la posición número 4, sólo superada por Alemania, Estados Unidos y Canadá.

En calidad de infraestructura portuaria, Panamá ocupa la posición número 2 de la región, afirmó Jorge Durán, jefe de la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de Estados Americanos (OEA), durante el Foro de Competitividad. Por: PANAMÁ AMÉRICA // Fuente: dgcinternacional.com

About The Author

Somos una empresa periodística especializada en logística e informaciones sobre el desarrollo que mueve el complejo sistema de la cadena de suministro.

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »