Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial

Navieras en rutas marítimas de Asia-Europa y el transpacífico se ven obligados a utilizar blank sailings o navegación en blanco

Las rutas marítimas de Asia-Europa y el transpacífico se ven obligadas a una nueva ola de viajes en blanco (blank sailings) a medida que las cuarentenas por el COVID-19 se hacen masivas en todo el mundo y reducen drásticamente la demanda de los consumidores.

Maersk y MSC, socios en el 2M, cancelaron ésta semana un servicio del norte de Europa y uno del mediterráneo programado para partir de China la próxima semana consignó The Loadstar.

La retirada de última hora de 2M del servicio AE1/Shogun para el norte de Europa y el AE20/Dragon para el Mediterráneo eliminará el 13% y el 22% de la capacidad de las rutas comerciales respectivas, dijo Lars Jensen, de SeaIntelligence Consulting,

«Si bien presenta claramente desafíos logísticos a los embarcadores, esto es una indicación de que las navieras tienen la intención de continuar con el comportamiento prudente que vimos durante el brote en China, respondiendo rápidamente para evitar una sobrecapacidad catastrófica y evitar niveles críticos de tarifas», agregó Jensen.

MSC dijo que la navegación en blanco al norte de Europa representaba «un solo viaje» y que todos sus servicios de línea continuaban operando. Sin embargo, anunció cancelaciones durante la semana 14 y 17 para reducir el suministro de capacidad entre Asia y la costa oeste de los EE.UU.

Maersk, por su lado, dijo que había visto «una mayor reducción en la demanda», sugiriendo que podrían estar en camino más espacios en blanco en la ruta.

Hapag-Lloyd, a través de su CEO, Rolf Habben Jansen, dijo que «Esperamos que pueda entender y aceptar que, a pesar de que estamos haciendo todo lo posible para satisfacer sus necesidades, aún puede haber momentos en los que no podamos proporcionar nuestros servicios a la velocidad normal y se presenten retrasos».

Y agregó que esperaba que el impacto de los bloqueos de los consumidores en Europa y los EE.UU. comenzara a afectar las reservas a partir de mayo, ya que se suspendieron los nuevos pedidos de fabricación.

Fuerza mayor y acumulación de pedidos

Con pedidos pendientes acumulados a través de las cadenas de suministro de contenedores, los minoristas están en el proceso de cancelar todos los pedidos que puedan, incluida la invocación de cláusulas de fuerza mayor en los contratos, para evitar que los contenedores se dejen en los puertos con mercancías que ya no son necesarias por el cierre de los negocios en cada ciudad.

Una operador le dijo a The Loadstar que estaba «muy sorprendido» por la velocidad de las cancelaciones de reservas.

«Los minoristas han pasado de quedarse sin inventario a prácticamente ningún requisito de demanda, ya que las tiendas están cerradas y los consumidores deben quedarse en casa», dijo. «Su prioridad ahora es cancelar cada pedido que puedan, y eso está teniendo un impacto casi inmediato en las reservas».

Estas son otras malas noticias para las navieras que esperan una recuperación en el segundo trimestre, y que ahora tendrán que gestionar su capacidad para atender un mercado plano durante al menos los próximos meses.

La navegación en blanco (blank sailings) es la única herramienta que las navieras tienen a su disposición, pero tiene un costo considerable.

La semana pasada, el CEO de Hapag-LLoyd dijo que el ahorro fue de aproximadamente el 60% del costo operativo de la embarcación. Por lo tanto, cada navegación en blanco anunciada por los miembros de THE Alliance todavía cuesta a las navieras alrededor del 40%, por supuesto sin ingresos. Fuente: www.mascontainer.com

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »