MULTIMAR PARAGUAY
MULTIMAR PARAGUAY
MULTIMAR PARAGUAY

Medidas para dar seguridad al talento logístico 

La pandemia por Covid-19 hizo que miles de trabajadores, incluido el talento logístico, dejara su espacio laboral para evitar un contagio. Pero ahora, luego de varias semanas e incluso meses, estos colaboradores regresan a fábricas y maquiladoras, por lo que es necesario brindarles seguridad y atender sus necesidades.

Medidas para dar seguridad al talento logístico 

Algunos profesionales continúan con sus actividades laborales desde casa, apoyados en plataformas como Zoom. Sin embargo, esto no es viable para todos los colaboradores, y más cuando se trata de aquellos que se dedican a la manufactura de productos, ya que deben estar en una planta y así atender los distintos picos de demanda.

La empresa Dickies emitió un comunicado en donde señala algunas medidas que es conveniente implementar en centros de producción y maquiladoras.

De acuerdo con la compañía textil, en los lugares de trabajo es necesario mantener el distanciamiento social al interior de las instalaciones, además de realizar actividades mucho más estrictas de sanitización.

También sugiere que las compañías y líderes que supervisan el trabajo dentro de las fábricas definan estaciones para medir la temperatura a cada colaborador, tanto al inicio como al término de su jornada laboral.

De igual manera en el documento se propone que cada compañía exija el uso obligatorio de cubrebocas y mascarillas, a fin de evitar o reducir la probabilidad de contagios por Covid-19.

En el caso de aquellas industrias que cuenten con cadenas de producción y áreas de montajeembalaje y distribución, se recomienda modificar sus procedimientos para que la distancia entre un empleado y otro sea no menor a 6 pies, es decir, a 1.8 metros, aproximadamente.

Tecnología, aliado para salvaguardar a los colaboradores

Aun cuando haya una estricta supervisión sobre el cumplimiento de estas medidas de seguridad, las compañías deben considerar la integración de nuevas tecnologías que les ayuden a monitorearlas y saber si el talento logístico las lleva a cabo.

Para esto, en el mismo comunicado se propone el uso de sensores de proximidad que alertan en caso de detectar cercanía entre personas, acción que disminuye la probabilidad de un contagio.

Con estas y otras medidas tomadas por cada empresa, basadas en sus necesidades, se contribuye a salvaguardar la salud física de los colaboradores, además de generar un ambiente de confianza que permitirá al recurso humano desempeñar sus funciones de forma óptima y con el mínimo riesgo. Fuente: thelogisticsworld.com

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »