Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial

Mantener puertos abiertos y facilitar cambios de tripulación solicitan la ICS e ITF

La Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (International Transport Workers’ Federation – ITF) y la Cámara Naviera Internacional (International Chamber of Shipping – ICS) están pidiendo a las Naciones Unidas y todos sus organismos, que mantengan los puertos abiertos y faciliten los cambios de tripulación para mantener el comercio marítimo en movimiento en medio de la pandemia de COVID-19.

«A medida que la pandemia de COVID-19 se afianza, es importante que los gobiernos del mundo comprendan completamente que alrededor del 90% del comercio mundial se transporta mediante envíos comerciales, que transportan alimentos, energía y materias primas del mundo, así como productos manufacturados y componentes, incluidos suministros médicos vitales y muchos productos vendidos en supermercados, artículos que son necesarios (debido a las complejas cadenas de suministro) para la preservación de muchos trabajos en la fabricación, sin los cuales la sociedad moderna simplemente no puede funcionar», escribieron el ICS y la ITF en una carta a los secretarios generales de varios organismos de las Naciones Unidas como la OMI, UNCTAD, OIT y OMS, entre otras.

«En este momento de crisis global, es más importante que nunca mantener abiertas las cadenas de suministro y mover el comercio y el transporte marítimo», decía la carta.

En particular, esto significa mantener abiertos los puertos del mundo para las llamadas de los buques comerciales, y facilitar los cambios de tripulación y el movimiento de las tripulaciones de los buques con el menor número de obstáculos posible.

Según la carta, cada mes deben cambiarse alrededor de 100.000 marinos para cumplir con las regulaciones marítimas internacionales relevantes, que rigen las horas de trabajo seguras y el bienestar de la tripulación, para que puedan continuar transportando el comercio mundial de manera segura.

ICS representa a asociaciones nacionales de armadores del mundo que mueven más del 80% del tonelaje de envío de mercantes del mundo; y la ITF habla en nombre de aproximadamente 2 millones de marinos que operan los buques comerciales del mundo. Para leer la carta completa (en inglés) haz clic AQUÍ // Fuente: www.mascontainer.com

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »