Maersk Line se refiere a la situación financiera y global por coronavirus

La gravedad de la crisis de COVID-19, su ritmo y nivel de interrupción en nuestras vidas y negocios respectivos es realmente humillante. En Maersk, también entendemos que tenemos una gran responsabilidad, tanto para nuestra gente como para nuestros socios. Usted ha confiado en nosotros para cuidar una gran parte de su cadena de suministro, y quería asegurarle que hoy estamos tan comprometidos como antes para hacer posibles sus negocios» indicó Vincent Clerc, CEO de Ocean & Logistics en Maersk en un comunicado.

«La seguridad de nuestra gente siempre es lo más importante, pero también sabemos que nuestro papel de apoyo puede ser más importante que nunca; ya sea como el transporte de suministros esenciales o para ayudar a mantener el equilibrio de su suministro con una demanda que cambia rápidamente.

«En estos tiempos, nadie puede predecir exactamente cómo funcionará esto».

Clerc dijo también que «Nuestras operaciones funcionan sin problemas en todo el mundo a pesar de COVID-19; Nuestros marinos que transportan sus productos han intensificado y extendido su tiempo en el mar, nuestros equipos de oficina trabajan de forma remota en computadoras portátiles y están disponibles a través de los números de teléfono, la web y los canales móviles habituales, lo que garantiza el distanciamiento social y la continuidad del negocio.

«Hemos aprendido de nuestros colegas chinos que han mantenido el negocio funcionando en los momentos más severos y nos complace compartir que todas nuestras operaciones todavía están en su lugar para servirle«, finalizó el CEO de Ocean & Logistics de Maersk.

Suspensión de la Guía Financiera 2020

AP Moller-Maersk, ha suspendido su guía financiera para el año 2020 sobre el impacto financiero desconocido que tendrá el coronavirus en el mayor transportista de contenedores del mundo.

Maersk había apuntado a un EBITDA de US$5.5 mil millones este año, pero a pesar de un prometedor primer trimestre, ha suspendido las proyecciones anuales.

“La pandemia global de COVID-19 impacta severamente el mercado de transporte global y las cadenas de suministro. Esto está dando lugar a incertidumbres materiales y falta de visibilidad relacionadas con la demanda global de transporte de contenedores ”, declaró la compañía danesa en un comunicado hoy.

A pesar de la disminución de los volúmenes, Maersk reveló hoy que está en camino de publicar un mejor Q1 este año que en 2019.

Søren Skou, CEO de Maersk dijo que “Debido a la situación actual con altas incertidumbres relacionadas con la demanda global de contenedores debido a la pandemia de COVID-19 y las medidas que están tomando los gobiernos para contener el brote, hemos optado por suspender nuestra guía para el año 2020 sobre ganancias, pero lo haremos tan pronto como sea posible«.

Y agrego que «Garantizar la salud y el bienestar de nuestros empleados y apoyar las necesidades de nuestros clientes sigue siendo nuestra prioridad número uno”. Fuente: www.mascontainer.com

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »