Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial

Maersk Line: El comercio internacional actual se está desarrollando más favorablemente de lo esperado, según previsiones

El gigante naviero danés A.P. Moller-Maersk dijo que el desarrollo en el segundo trimestre (Q2) ha sido mejor de lo que la compañía temía anteriormente.

Maersk con sede en Copenhague ahora espera que sus volúmenes caigan entre 15% y 18% en el Q2, en comparación con su guía anterior para una caída tan profunda como 25%.

«Con el comercio actual, la demanda del mercado en el segundo trimestre de 2020 se está desarrollando más favorablemente de lo esperado originalmente», dijo Maersk, la semana pasada.

En mayo, cuando Maersk publicó sus resultados del primer trimestre (Q1), la compañía advirtió sobre una caída histórica de la demanda luego de que los bloqueos de emergencia y las cuarentenas afectaran el comercio internacional en todo el globo.

La sombría señal de Maersk siguió a una advertencia de la Organización Mundial del Comercio (OMC) de que la pandemia de Covid-19 podría provocar el peor colapso en los flujos de comercio internacional desde la Segunda Guerra Mundial.

La compañía también señaló que «basado en el desarrollo del mercado, combinado con medidas de costos en toda la organización y los viajes en blanco», ahora esperan que las ganancias operativas (EBITDA) antes de los costos de reestructuración e integración sean ligeramente más altos en el Q2 que en el Q1, cuando reservó US$1.5 mil millones.

«Dada la incertidumbre sobre la recuperación de la demanda en el segundo semestre de 2020, ya que las economías todavía se ven afectadas por Covid-19, la orientación para todo el año sobre las ganancias sigue suspendida», dijo.

Maersk publicará los resultados completos del segundo trimestre el 19 de agosto. Fuente: mascontainer.com

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »