MULTIMAR PARAGUAY
MULTIMAR PARAGUAY
MULTIMAR PARAGUAY

Maersk alinea estrategias para lograr una industria marítima “Carbono Cero”

El flamante directorio del Centro Maersk Mc-Kinney Moller tiene como primera tarea establecer la dirección estratégica a largo plazo para la transición a una industria marítima Carbono Cero. El directorio recientemente establecido debe hacer actividades, proyectos y organizar estrategias que permitan facilitar el paso a la industria mundial de transporte marítimo libre de Carbono.

Industria marítima Carbono Cero

El reciente directorio, establecido con su sede central en Copenhague, Dinamarca, obtuvo su estatus como entidad legal independiente y entra en funcionamiento de manera oficial. Voceros del directorio señalaron que la meta a largo plazo es lograr la descarbonización de la industria marítima.

Según el presidente del directorio, Søren Skou, para lograr la ambiciosa meta es necesario que la industria se una para colaborar. Al respecto, indicó que los miembros del directorio cuentan con perfiles con excelentes capacidades, así como con profundos conocimientos. A juicio de Skpu, esta combinación es ideal para lograr una industria marítima Carbono Cero.

Descarbonizar la industria del transporte marítimo

Si bien el transporte marítimo representa aproximadamente el 3% de las emisiones mundiales de Carbono, expertos aseguran que la proporción aumentará en los próximos decenios. Pero para lograr la descarbonización es necesario contar con nuevos tipos de combustibles y cambios sistémicos dentro de la industria. Una ventaja para el logro de los objetivos planteados es que el transporte marítimo es una industria regulada a nivel mundial, por lo que se puede asegurar la adopción de nuevas tecnologías de amplia manera.

De acuerdo a lo detallado por Maersk, para acelerar el desarrollo de las tecnologías que apunten a la descarbonización es necesario un esfuerzo coordinado dentro de toda la cadena de suministros. Por ello los líderes aportan un papel fundamental para conseguir soluciones para la industria y que permitan la transición hacia la descarbonización.

En junio de 2020 fue anunciada la creación del Centro Maersk Mc-Kinney Moller. Conformado por un importante grupo de entidades y empresas del transporte marítimo mundial, asumieron el compromiso de descarbonizar la industria.

El paso fundacional del Centro fue la donación de unos 62,7 millones de dólares (400 millones de coronas danesas) por parte de la Fundación A.P. Moller.

Miembros del directorio

Se pudo conocer que Skou fue director general de Maersk Line y miembro de la junta Ejecutiva desde 2007. La vicepresidenta es Connie Hedegaard, exministra de Medio Ambiente de Dinamarca y Comisaria Europea de Acción por el Clima.

Otro miembro del directorio es Claus V. Hemmingsen. También es miembro de las juntas de la Fundación A.P. Møller y presidente de la Junta Directiva de DFDS y The Drilling Company de 1972 y miembro de la Junta del Foro Marítimo Mundial.

El profesor de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, Asgeir J. Sørensen, es otro destacado miembro del directorio. También es científico clave y director del Centro de Operaciones y Sistemas Marinos Autónomos (NTNU AMOS). Fuente: logisticapress.com

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »