MULTIMAR PARAGUAY
MULTIMAR PARAGUAY
MULTIMAR PARAGUAY

Maduro podrá dictar leyes contra sectores que perturben la economía

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, podrá dictar decretos y reformar leyes contra los sectores económicos que “perturben” la actividad, según una ley publicada ayer en la Gaceta Oficial del país petrolero, que atraviesa una recesión.

La Asamblea Nacional dominada por el oficialismo le concedió el domingo poderes especiales al mandatario hasta fin de año, un pedido que hizo con el argumento de defender a Venezuela, luego de que EEUU declaró al país como una amenaza para su seguridad interna y sancionara a funcionarios.

En uno de los artículos de la norma se le permite a Maduro dictar leyes para la “protección del Pueblo y de todo el Estado frente a actuaciones de otros países o entes económicos o financieros transnacionales, o de factores internos, dirigidas a perturbar o distorsionar la producción, el comercio, el sistema socioeconómico o financiero”, de acuerdo con el texto. Pero adversarios han rechazado sus argumentos y dijeron que en realidad quiere asegurarse el poder de legislar antes de las parlamentarias de este año, en las que el Gobierno tendría un revés según la encuestadora Datanálisis. Maduro asegura que sufre una “guerra económica” de la oposición, con apoyo de EEUU para desbancarlo.

EN MADRID. Los nombres de ex altos cargos y empresarios venezolanos figuran en el informe que la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) española llevó a cabo sobre el Banco Madrid, filial del andorrano BPA, publica el diario El Mundo. Según el rotativo español, sus nombres figuran en una “relación de clientes descubiertos en la filial española de la Banca Privat d’Andorra (BPA), sin que la entidad tomara las medidas necesarias para evitar que blanquearan dinero, incumpliendo de forma muy grave la normativa española”.

En la lista aparecen el ex viceministro de Energía de Venezuela Nervis Gerardo Villalobos; el ex viceministro de Desarrollo Eléctrico Javier Alvarado; ex viceministro de Interior y Seguridad Ciudadana Alcides Rondón; el ex director de Seguridad del régimen, Carlos Luis Aguilera Borjas; el antiguo dirigente de la petrolera PDVSA Francisco Rafael Jiménez Villarroel y el empresario Omar Farías.

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »