Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial

Lufthansa Cargo listo para enfrentar la crisis del coronavirus

Lufthansa Cargo continuará implementando el uso de aviones de pasajeros para transportar carga en las próximas semanas, ya que busca satisfacer la demanda de los clientes.

En declaraciones exclusivas a Air Cargo News , el director ejecutivo de Lufthansa Cargo, Peter Gerber, dijo que la reducción de la capacidad actual que siente la industria de carga aérea fue en gran medida por la cantidad de capacidad de barriga que se había retirado del mercado, en lugar de un aumento en la demanda.

Dijo que, esencialmente, el 50% de la capacidad de carga se eliminó del mercado cuando las aerolíneas de pasajeros decidieron cortar las operaciones en respuesta al brote de coronavirus.

Lufthansa, como muchos otros, ha estado utilizando su flota de pasajeros para transportar carga y Gerber dijo que continuará haciéndolo.

“Comenzamos con uno o dos A330 de Frankfurt, pero mientras tanto esto ha aumentado a 10 A330 de Frankfurt”, dijo.

“Incrementaremos nuestra red volando 14 A350 desde Munich y también aumentaremos nuestra red desde Frankfurt más adelante.

“Además [la aerolínea hermana] Austrian Airlines está volando pasajeros B777 como cargueros. Todo esto significa que tendremos un aumento gradual en la capacidad “.

Sin embargo, señaló que volar aviones de pasajeros como cargueros es “una operación extremadamente costosa”.

“Es solo el 25% de la capacidad de un carguero de cubierta principal normal, pero tenemos el costo operativo total.

“Es una operación especial para momentos especiales y, por supuesto, tratamos de que los costos sean lo más bajos posible, pero en general es una operación costosa”.

A pesar de estos costos, la compañía logra hacer un margen en los vuelos.

“Pero no nos haremos ricos haciendo esto”, agregó. “No puedes hacerte rico con un avión de pasajeros que vuela 25 toneladas de carga, eso suena demasiado fácil”.

Gerber agregó que la columna vertebral de la operación de carga era la flota de carga, que se compone de siete B777F de capacidad de 100 toneladas y seis MD-11F de capacidad de 90 toneladas.

Además de su propia flota, Lufthansa Cargo también puede utilizar la capacidad de carga de cuatro Boeing 777F operados por AeroLogic, una empresa conjunta entre el transportista alemán y DHL.

Este año se entregarán dos B777F más.

A principios de año, la compañía había estado considerando acelerar el retiro de su flota MD-11F, ya que 2020 parecía ser un período tranquilo de 12 meses.

Gerber dijo: “Al comienzo del coronavirus, abolimos todos esos otros planes, por el momento. El plan que está en vigor es que queremos retirarlos para fin de año.

“Ese es el plan en este momento, pero en esta situación de crisis es muy difícil prever incluso al día siguiente.

“Así que este es nuestro plan por el momento, pero pregúntame [qué será] dentro de tres meses, no lo sé”.

Gerber dijo que la demanda actual está siendo impulsada por el transporte de máscaras faciales, otros equipos de protección personal y dispositivos médicos desde China, luego de la reanudación de la producción.

Él dijo: “Normalmente enviaríamos esto por mar, pero por el momento no tenemos tiempo porque necesitan todas esas máscaras y otras cosas con urgencia y esto significa que por el momento hay un pico real en la demanda y eso significa que es es muy difícil hacer esto incluso con todos los aviones de pasajeros que puedas tener “.

Añadió: “Espero que termine en algún momento, pero por el momento hay una demanda máxima para eso”.

Mirando más adelante, Gerber dijo que podría darse el caso de que haya picos de demanda durante todo el año a medida que la producción vuelva a estar en línea en otras áreas del mundo.

“Nadie sabe realmente lo que sucederá, pero esta es una posibilidad.

“Lo que tenemos que mostrar es la máxima flexibilidad para nuestros clientes a fin de poder satisfacer esa demanda si está allí.

“Esa es nuestra tarea clave por el momento y, por lo tanto, tratamos de mantener la mayor flexibilidad posible”.

La industria de la carga ha enfrentado algunos desafíos al tratar de satisfacer la demanda, con restricciones en los viajes y la aviación que inicialmente no incluyen una exención para la carga.

Sin embargo, Gerber dijo que los gobiernos y los reguladores respondieron rápidamente cuando este fue el caso, dándose cuenta de la importancia de la carga aérea para mantener las líneas de suministro.

También ha habido algunos desafíos en el frente del personal, con los manipuladores de carga que luchan por llegar a las instalaciones debido a restricciones de movimiento.

Gerber dijo que esto fue inicialmente un problema en China y luego en otras partes del mundo. Por el momento, enfrenta problemas en Nueva York.

“Por el momento funciona, pero estamos enfrentando serios problemas en Nueva York, donde hay problemas en el almacén con nuestro manejo. Realmente tenemos que buscar cómo asegurar una operación estable ”, dijo.

En cuanto a los cambios en el negocio, Gerber dijo que Lufthansa Cargo ha puesto a algunos empleados a trabajar por poco tiempo.

“[El trabajo a corto plazo] es algo que hemos hecho en todo el Grupo Lufthansa, también con carga, pero no tanto porque tenemos un negocio completo aquí en Frankfurt y con la fuerza aérea y de ventas.

“Pero en otras partes, como el manejo en Munich, no hay tanto trabajo porque no hay tantos vientres volando. En algunas partes de la empresa declaramos trabajar por poco tiempo y en otras partes trabajamos completamente ”.

Gerber dijo que a pesar de la situación, Lufthansa Cargo todavía está comprometida con su plan estratégico de ahorro de costos, ProFlex.

El programa tiene como objetivo desarrollar e implementar medidas para reducir los costos de manera sostenible (costos operativos y de personal en toda la empresa) en 50 millones de euros por año.

“Tal vez tomará un poco más de tiempo porque la gente todavía está ocupada y hay muchas presiones operativas y problemas operativos, que deben resolverse, pero por otro lado nuestro programa estratégico de reducción de costos permanece en su lugar y, por supuesto, nosotros lo implementará durante el próximo año “.

Con respecto a las finanzas, Gerber dijo que esperaba que los volúmenes se redujeran debido a la pérdida de capacidad, pero los aumentos de tasas reportados en las últimas semanas podrían ayudar en el frente de los ingresos.

En general, Gerber confía en que la compañía pueda enfrentar los desafíos en los próximos meses.

“Sabemos qué es una crisis”, dijo Gerber. “Hemos experimentado todas estas crisis; del 11 de septiembre a las crisis de Lehman y luego el año pasado.

“Superamos todo esto y ganamos mucha experiencia con eso. Sabemos cómo reducir costos, sabemos cómo manejar la crisis, sabemos lo que se necesita operacionalmente y tenemos un equipo muy profesional y experimentado, así que estoy seguro de que manejaremos la situación nuevamente.

“Es un equipo fantástico el que tenemos aquí en Lufthansa Cargo y estoy muy orgulloso de liderar este equipo”. Por: www.aircargonews.net

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »