Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial

Los puertos de contenedores indios luchan con una congestión extrema

Los principales puertos de contenedores de la India se enfrentan a una grave congestión a medida que los contenedores de importación se acumulan en medio del bloqueo nacional de 21 días para combatir la propagación del coronavirus.

La Asociación de Estaciones de Carga de Contenedores de la India (CFSAI) advirtió que sus unidades miembros en Jawaharlal Nehru Port Trust (JNPT), Mundra, Pipavav y Hazira han estado retirando cajas cargadas de importación que los importadores no están autorizando desde todas las terminales a la carga de contenedores cercana. estaciones (CFS).

Según la CFSAI, los operadores de CFS han evacuado colectivamente más de 30,000 teu de las terminales en JNPT, el principal puerto de la India, del 22 de marzo al 1 de abril a pesar de las limitaciones y la escasez de conductores de tractores, sin embargo, los importadores tienen dificultades para realizar entregas en el últimos 10 días

“Esto está dando como resultado una acumulación de gran cantidad de inventario cargado de importaciones en todos los CFS, y con solo una fracción de las importaciones excluidas por el comercio, los CFS se enfrentan a un desafío sin precedentes, y se tiene en cuenta que en los próximos 3-4 días, la mayoría de los CFS alcanzarán su capacidad de retención, y la evacuación de las terminales se detendrá. Esto, entre otras cosas, tendría un efecto en cascada en el inventario portuario y conduciría a la congestión en los puertos ”, dijo Umesh Grover, secretario general de CFSAI en un aviso comercial.

Por separado, los puertos de Adani y la Zona Económica Especial también informaron que los contenedores de importación se están apilando en los CFS cerca del puerto de Mundra.

La semana pasada, varios puertos indios importantes declararon fuerza mayor cuando el país inició un bloqueo de tres semanas.

“Si esto continúa, los transportistas de contenedores tendrán pocas opciones, pero luego descargar la carga destinada a la India en centros de transbordo como Jebel Ali, Salalah y Colombo, así como dejar de llevar reservas a los principales puertos de la India, algo que afectará a toda la carga, incluyendo necesidades vitales “, advirtió hoy el experto danés de transporte de contenedores Lars Jensen a través de LinkedIn.

Muchos otros puertos asiáticos están luchando con la congestión vinculada al coronavirus en este momento. Splash informó ayer sobre las severas cadenas de suministro de presión en el puerto de Manila , la puerta de entrada marítima número uno a Filipinas. Fuente: splash247.com

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »