Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial

Los armadores europeos han pedido con urgencia a los gobiernos y a Bruselas que adopten un plan de rescate y recuperación específico para el sector marítimo

La junta de las Asociaciones de Armadores de la Comunidad Europea (ECSA) se reunió ayer y emitió una fuerte declaración sobre el peligroso estado de la comunidad naviera del continente.

“El envío europeo ha llegado a un punto de ruptura”, dijo Claes Berglund, presidente de ECSA. “En la superficie, el comercio continúa fluyendo. Debajo de la superficie, nuestros equipos están siendo desafiados enormemente ”.

ECSA dijo en un comunicado que considera que la crisis sin precedentes provocada por el bloqueo del coronavirus requiere una reacción sin precedentes. El organismo armador pidió a todas las instituciones europeas que adopten rápidamente un “plan de rescate y recuperación dirigido” para el sector marítimo.

Los armadores europeos han pedido con urgencia a los gobiernos y a Bruselas que adopten un plan de rescate y recuperación específico para el sector marítimo, que ahora se está acercando al colapso de las cepas provocadas por el coronavirus.

Berglund, director de Stena, agregó que el financiamiento debe mantenerse abierto para las compañías navieras para que puedan hacer frente a los problemas inmediatos de liquidez para evitar despidos, ayudar a refinanciar sus préstamos o tener la posibilidad de suspender sus cuotas e intereses, y en paralelo extender el plazo de sus préstamos.

“Sin las autoridades y los bancos interviniendo en esto, muchas compañías no sobrevivirán a la crisis y la participación de Europa en el envío global va a caer”, advirtió Berglund. Fuente: splash247.com

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »