Los agentes de carga no deben temer a los minoristas que hacen logística, pero para prosperar, deben agregar valor

Los agentes de carga no tienen nada que temer de la contratación de transporte por parte de los  minoristas  , pero deben invertir en tecnología y agregar valor a sus clientes, si quieren participar en una duplicación de crecimiento esperada en la próxima década. 

“El único límite para los 3PL es lo que está entre los oídos de sus CEO”, dijo Robert Voltmann, secretario general de  Fiata  y presidente de la Asociación de Intermediarios de Transporte.  

“Vemos que la industria 3PL duplicará su tamaño en los próximos 10 años”, dijo a los delegados en  la  Cumbre Ejecutiva de Tiaca en Budapest ayer.  

“Los 3PL controlan el 50% de todas las decisiones de flete, pero no será así”, advirtió.

“Los promotores tienen que ir más allá del precio y agregar valor para el cliente. Tienen que invertir en tecnología, ya que deben ser más eficientes en la gestión de todos los modos “. 

Agregó que algunos transportistas recién ahora estaban implementando EDI, dijo: “Los transportistas están invirtiendo para que sus productos sean más rápidos y más baratos, por lo que los 3PL tienen que invertir para mover esos productos más rápido y más barato”. 

Una encuesta de los clientes de CH Robinson reveló que el 85% quería que la compañía administrara su carga en todos los modos. 

“Necesita una red de socios, pero si no controla todas las necesidades de los clientes, alguien más lo hará”. 

Sr.  Voltmann también dijo que los gustos de Amazon se unen a la industria de la logística no era una amenaza.  

“Amazon y Alibaba han hecho lo que los minoristas siempre han hecho; siempre han tenido camiones y almacenes y Amazon no es diferente. Pierde dinero en cada envío, por lo que no es un modelo de negocio sostenible. Pero el mercado 3PL ha crecido en $ 100 mil millones desde que Amazon ingresó ”, señaló. 

Frederic Horst, jefe de Cargo Facts Consulting, demostró que las plataformas de comercio electrónico no eran necesariamente rentables, debido al costo de la logística.  

Amazon gastó $ 34 mil millones en cumplimiento el año pasado y $ 27.7 mil millones en envíos, un aumento del 35% y 28% año tras año, mientras que los ingresos internacionales crecieron solo un 21% y los ingresos de América del Norte crecieron un 33%. Mercado Libre y Jumia estaban “perdiendo cantidades significativas de dinero” después de comenzar a  subsidiar  los costos de envío.   

“JD.com ha perdido $ 4.1 mil millones en los últimos cinco años, pero parece que ahora está dando vuelta una esquina”, dijo Horst. La plataforma gastó $ 4.7 mil millones en cumplimiento el año pasado, mientras que los ingresos en 2019 han estado creciendo más rápido que los costos de logística, dijo.  

Alibaba es la plataforma más rentable, “con ganancias acumuladas de $ 42.3 mil millones en cinco años”. Por: //Fuente: theloadstar.com

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »