Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial

Logística Sanitaria: Las políticas de coronavirus interrumpen la industria de construcción naval de China

El astillero chino Jiangsu New Times Shipbuilding (NTS) ha declarado fuerza mayor para la entrega de dos bulkers debido al brote de coronavirus, un ejemplo de los desafíos que enfrentan los intereses de envío en China desde que se promulgaron nuevas restricciones de salud pública en enero.

“Los trabajadores aún no regresan a sus puestos debido al coronavirus. No se sabe cuándo reanudarán el trabajo y cuándo se completarán los dos buques”, dijo a Reuters un portavoz de Jiangsu New Times.

A fines de enero, el gobierno chino pidió a los empleadores que extendieran las vacaciones anuales del Año Nuevo Lunar para reducir el riesgo de propagación de la infección. El descanso ya terminó, y la Asociación China de la Industria Nacional de Construcción Naval (CANS) informa que la mayoría de los trabajadores de astilleros han regresado a sus puestos, aunque el porcentaje varía según la región.

La consultora de investigación económica Plenum ha pronosticado que la respuesta de salud pública al brote podría reducir hasta cuatro puntos porcentuales del crecimiento económico de China en el primer trimestre. Se espera que las industrias de transporte doméstico (ferroviario y aéreo) presenten las mayores pérdidas, ya que el brote se produjo en el pico de la temporada anual de viajes de vacaciones de China.

Hasta la fecha, se han reportado formalmente alrededor de 45,000 casos de coronavirus y 1,100 muertes relacionadas con la enfermedad en China, aunque los números pueden ser más altos. Sin embargo, la tasa de infección reportada ha estado disminuyendo durante días, y Beijing ha comenzado a emitir instrucciones a los gobiernos locales sobre volver a encaminar el crecimiento económico y promover el empleo. Las medidas de alivio incluirán exenciones de impuestos y reducciones de tarifas para empresas privadas.

Los clientes extranjeros de China darán la bienvenida al regreso del país a los negocios como de costumbre. Según la consultora danesa Sea-Intelligence, el impacto en la producción del brote de coronavirus fue suficiente para sacar 350,000 contenedores de envío del volumen de comercio mundial desde enero. En los EE. UU., La Federación Nacional de Minoristas (NRF) espera que los volúmenes de importación de contenedores disminuyan en un 13 por ciento en los puertos marítimos estadounidenses en febrero debido a la interrupción de la epidemia. Fuente: www.maritime-executive.com

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »