Logística Sanitaria: Científicos británicos aceleran el proceso para probar vacuna contra el coronavirus

Científicos de la universidad Imperial College de Londres están ya en posición de probar en animales una posible vacuna para el coronavirus, después de haber acelerado el proceso de desarrollo del antídoto, según informó el medio Sky News.

En declaraciones al canal británico, el director de la investigación, Robin Shattock, dice que, tras haber elaborado una potencial vacuna en un plazo de 14 días, podrían empezar a probarla en animales la próxima semana y en personas a partir del verano -entre junio y septiembre para el hemisferio norte-, si reciben la financiación necesaria.

Esta vacuna, que forma parte de un proyecto internacional para hallar un remedio a la epidemia de coronavirus desatada en China, no serviría para combatir el actual brote pero podría ser importante si hay otro en el futuro, explica la cadena.

Shattock declara que “los enfoques convencionales llevan al menos dos o tres años, antes de poder llegar siquiera a la clínica”, pero su equipo ha podido “generar un candidato (vacuna) en el laboratorio en catorce días”.

Diversos científicos de China, Estados Unidos, Australia y Europa trabajan contrarreloj en colaboración para encontrar un antídoto al coronavirus surgido en la provincia china de Hubei, que ha causado unas 490 muertes a nivel mundial.

China, por su parte, puso en marcha un ensayo clínico para probar un medicamento contra la infección. Remdesivir, un nuevo medicamento antiviral de Gilead Sciences Inc. para tratar enfermedades infecciosas como el Ébola y el SARS, será probado por un equipo médico del Hospital de Amistad China-Japón, con sede en Beijing para determinar la eficacia del tratamiento de la nueva cepa mortal de coronavirus, dijo a Bloomberg News el lunes una portavoz del hospital.

La prueba para el medicamento se llevará a cabo en Wuhan, la ciudad de China central y zona cero del brote viral. Hasta 270 pacientes con neumonía leve y moderada causada por el virus serán designados para un estudio aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo, según informó el medio de noticias chino The Paper el domingo.

La cantidad de muertos por coronavirus ascendía a 490 el miércoles, mientras que los casos confirmados alcanzaron los 24.324. Todas las muertes tuvieron lugar en China, con excepión de un paciente de Hong Kong y otro en Filipinas, que, no obstante, también era de nacionalidad china y había estado en Wuhan a finales de enero. Con información de EFE // Fuente: www.infobae.com

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »