Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial

Línea de 500 kV será energizada el 21 de setiembre

Desde este próximo sábado 21 de setiembre, la línea 500 kV estará energizada, informó este miércoles el portal de Itaipú. La binacional y la ANDE emprenden una campaña de difusión de las recomendaciones a tener en cuenta, principalmente por los pobladores y vecinos de las comunidades aledañas a las zonas donde están ubicadas las torres.

El recorrido es de 350 kilómetros y comprende 700 torres de alta tensión por las que se transmite una potencia de 500 mil voltios que proveerá de energía a los usuarios de Asunción y el Área Metropolitana.

El aviso tiene como objetivo poner al tanto a las poblaciones de la zona del trazado del tendido eléctrico, que arranca en la Subestación de Hernandarias (SEMD) hasta la Subestación de Villa Hayes (SEVH), publica el portal de Itaipú.

La campaña de información abarca toda la franja de servidumbre, a lo largo del trazado de la línea de 500 kV, y las recomendaciones serán difundidas por los medios de comunicación ubicados en las zonas por donde pasan las líneas de transmisión, en los departamentos de Alto Paraná, Caaguazú, Cordillera y Presidente Hayes.

Fuente: hoy.com.py

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »