MULTIMAR PARAGUAY
MULTIMAR PARAGUAY
MULTIMAR PARAGUAY

Las asociaciones de aerolíneas y aeropuertos de Europa han remitido una carta a los primeros ministros, ministros de transporte, salud y asuntos internos de la Unión Europea

Las asociaciones de aerolíneas y aeropuertos de Europa han remitido una carta a los primeros ministros, ministros de transporte, salud y asuntos internos de la Unión Europea, el espacio Schengen y el Reino Unido, en la que expresan su “profunda preocupación” por “las restricciones de viaje”

La carta, enviada conjuntamente por el Consejo de Aeropuertos Internacional de Europa (ACI EUROPE), Aerolíneas para Europa (A4E) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), es muy crítica de la introducción de nuevas restricciones relacionadas con algunos países seleccionados. Muchas de estas restricciones, afirman las organizaciones, son “incompatibles” con los principios establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).

“El sector de la aviación ha recibido un duro golpe económico por la pandemia. A pesar de los repetidos llamamientos para un enfoque basado en la ciencia, armonizado y coordinado a las nuevas restricciones, han surgido diferentes enfoques nacionales. Algunas de estas medidas nacionales unilaterales son contrarias a la orientación de expertos y perjudican aún más la confianza de los consumidores. Además, la imposición de tales restricciones no tiene en cuenta otras opciones que los gobiernos tienen para proteger a sus ciudadanos, como los sistemas eficaces de seguimiento y localización”, explica la misiva.

“El sector de la aviación europea está instando a los Estados de la UE, el espacio Schengen y al Reino Unido a reconsiderar las restricciones a los viajes que se han impuesto entre ellos, incluidas las cuarentenas“, afirman las tres asociaciones en la carta, en la que añaden que “no vemos ninguna justificación válida y basada en la ciencia para tales restricciones desde una perspectiva de política de salud”.

Por último, las asociaciones de aviación afirman que los esfuerzos deben centrarse “urgentemente” en: coordinar y alinear de manera efectiva las respuestas a la evolución de la situación epidemiológica a nivel de la UE y en estrecha cooperación con el Reino Unido, para ser abordadas de manera urgente y conjunta por los ministerios de asuntos internos, transporte y salud y la Comisión Europea; reforzar el principio de medidas proporcionadas y basadas en el riesgo: localizar restricciones y NO imponer prohibiciones generales a los países, utilizando la cuarentena como último informe, siguiendo las directrices del ECDC; garantizar la interoperabilidad de las aplicaciones de rastreo de contactos, ya que ninguna de las aplicaciones existentes es interoperable; una implementación armonizada de los protocolos EASA / ECDC y de la OACI para el despegue de la seguridad de la salud de la aviación; e informar al público en consecuencia y en estrecha cooperación con las industrias de viajes y turismo. Por: Actualidad Aeroespacial // Fuente: dgcinternacional.com

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »