Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial

La tecnología de transporte se lleva al límite

La globalización mueve un número cada vez mayor de objetos a lugares cada vez más lejanos. Se pueden encontrar problemas de transporte simples y complicados en todo el mundo, cada uno fascinante en la variedad y escala de sus soluciones.

Como los humanos podían caminar erguidos, han podido usar sus manos para llevar consigo sus objetos indispensables. Pero incluso un típico viaje de fin de semana a la tienda de comestibles puede llevar rápidamente a una persona a sus límites. Incluso en tiempos prehistóricos, las personas intentaron todo para expandir su capacidad de transporte: los recipientes simples, bolsas, camillas y trineos deben haberse inventado desde el principio. Eran, de hecho, el requisito previo para la movilidad cada vez mayor de la especie humana, un factor crítico de éxito para la supervivencia continua.

La evolución del transporte.

La invención de la rueda hizo este movimiento inmensamente más fácil. No solo se podía mover más material más rápidamente de A a B, sino que también aumentaban las distancias. Comenzó una revolución logística, aún más profunda que la máquina de vapor, el automóvil, el avión o los viajes espaciales. La historia humana definitivamente puede interpretarse como la evolución del transporte: de personas, información y, sobre todo, una y otra vez, el transporte de mercancías.

El desafío siempre fue mover la carga preciosa a su destino de la manera más fácil y económica, pero también de la manera más rápida y segura posible, ya sea por tierra, mar o incluso por aire; o a pie, como la momia del hombre de hielo Ötzi, o como el mensajero en bicicleta, el capitán de una basura china o un dhow árabe; o en camiones semirremolques, trenes de carga de una milla de largo, aviones de carga intercontinentales o bien protegidos en camiones refrigerados; o por dron o cinta transportadora. En la búsqueda de tales soluciones, la inventiva es prácticamente ilimitada.

Incluso la tecnología de transporte se lleva al límite

El tipo de carga, las rutas, las inversiones y el calendario son factores determinantes. A veces requieren medidas no convencionales para combinarlos con éxito. Muy a menudo, se logra el dominio, incluso ganando mención en el Libro Guinness de los Récords.

Pero ocasionalmente, incluso la tecnología más avanzada y sofisticada se lleva al límite, lo que requiere el uso de soluciones arcaicas porque la ruta es intransitable o los recursos no están disponibles: las carretillas de mano, llamas, camellos y yaks siguen siendo las mejores opciones en algunas regiones. Y a veces las personas tienen que hacerlo por sí mismas, particularmente cuando se trata de cargar. Fuente: www.interroll.us

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »