Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial

La tecnología de camiones pesados que viene para 2020

Los principales desarrollos tecnológicos y de mercado impulsan cambios en la tecnología de camiones pesados en los próximos siete años.

A continuación se presenta lo que se puede esperar con respecto a la tecnología de camiones pesados a medida que avanzamos hacia el año 2020.

Para empezar, el combustible y la energía son los comodines en el futuro del camión. Mientras que el gas natural está ganando mucha atención, la electricidad y la energía eléctrica diésel de motor compartido siguen siendo las favoritas del consenso.

Durante los próximos 10 años o más, el precio de compra de un vehículo eléctrico probablemente superará el precio de los modelos comerciales con motores de combustión por miles de euros.

Esta diferencia se debe en gran medida al costo del diseño de estos vehículos para que puedan conducir distancias largas con la energía de la batería y al costo de la batería en sí.

La infraestructura para cargar las baterías de un gran número de vehículos electrificados no está todavía bien desarrollada, ni la industria está preparada para producirlos a gran escala.

Además, la distancia que pueden recorrer los vehículos eléctricos antes de la recarga puede minar la aceptación por parte de las flotas.

Los vehículos eléctricos ya pueden abordar ciertos nichos cuya economía podría ser favorable más rápidamente, como las flotas de autobuses, entregas y taxis en las grandes ciudades.

LOS OEM DE CAMIONES REINVENTAN SUS NEGOCIOS

Desde un punto de vista práctico, los vehículos eléctricos suponen una enorme amenaza para los fabricantes de camiones tradicionales. El motor de combustión interna y la transmisión son los componentes centrales en los que se han enfocado, mientras que subcontratan la fabricación de muchos otros componentes y subconjuntos.

En un mundo donde los vehículos funcionan con electrones en lugar de hidrocarburos, los OEM deberán reinventar sus negocios para sobrevivir. No obstante, la incumbencia es también una fortaleza estratégica en este sector. Los “atacantes” de nueva tecnología enfrentan importantes barreras de entrada, que incluyen:

  • Escala de fabricación (incluyendo la destreza de ingeniería).
  • Valor de marca del usuario final (ahora en todo el mundo).
  • Relación de canales (proveedores y redes de concesionarios).
  • Gestión de relaciones con clientes y estudios de mercado.

PRINCIPALES ÁREAS DE AVANCE.

Sin duda, el camión de trabajo pesado del 2020 será una maravilla que solo se asemeja un poco al hierro grande de hoy.

Aquí hay un pronóstico general del plan de los avances tecnológicos interconectados en los próximos 7 a 10 años.

Electrónica de vehículos

  • Control por cable a control inalámbrico: básicamente, esto abarca todo lo que elimina la actuación mecánica o eléctrica (cable). Las líneas de productos afectadas incluyen el freno, la dirección y el encendido de la señalización.
  • Control del motor y la transmisión: “Rendimiento unitario” es el mantra para los diseñadores de motores y transmisiones para facilitar tanto la economía de combustible como la compatibilidad del conductor.
  • Cabina de vidrio: sistemas de informes más discretos y más interfaz de controlador. Al igual que los pilotos, los instrumentos multifuncionales con pantalla frontal son necesarios para simplificar la comunicación entre el camión y el conductor.

Materiales y recubrimientos.

  • Biocombustibles – Los productos agrícolas y especialmente las fuentes de hidrocarburos a base de subproductos están listos para la calle. Aunque los biocombustibles celulósicos de segunda generación han demostrado ser más difíciles de fabricar de lo que muchos esperaban hace cinco años, las nuevas empresas innovadoras centradas en los biocombustibles celulósicos y basados en algas están comenzando a crear productos químicos especiales de alto margen y mezclas.
  • Biorefrigerantes y lubricantes : el anticongelante y las grasas futuras biodegradables y no tóxicas (y potencialmente más baratas) seguirán alejándose de los primos derivados del petróleo.
  • Fluido ferromagnético , también conocido como fluidos magnetoreológicos (MR): estos fluidos, que cambian la viscosidad en presencia de corriente eléctrica, reemplazarán algunas funciones hidráulicas / neumáticas y de fricción en diseños de suspensiones y transmisiones.
  • Compuestos estructurales de alta resistencia al peso: una vez más, mirando hacia el diseño de los aviones en busca de pistas para el diseño futuro del vehículo, los compuestos pueden hacer una gran contribución hacia una mayor capacidad de transporte.

Computadoras y Comunicaciones.

  • Transmisión de los parámetros del equipo a bordo: los diagnósticos y los datos de mantenimiento predictivo estarán disponibles para los proveedores de servicios de destino o de posición actual que estén vinculados a redes de flotas.
  • Logística integrada a nivel de unidad de envío: el seguimiento en línea de palets y contenedores facilitará el desvío de los almacenes centrales y los muelles cruzados.
  • Todo en tiempo real : la eficiencia del enrutamiento, la congestión del tráfico, el clima, los peajes, los pesos, el consumo de combustible, el rendimiento del conductor y los impuestos se realizarán en tiempo real. Esta disponibilidad de informes permitirá el peaje según la hora del día y el peso bruto exacto del vehículo.

Mayor seguridad del vehículo

  • Iluminación de avance: la capacidad de proporcionar realmente una iluminación de avance mejorada aumentará a medida que los diseños de enfoque variable se vuelvan populares. Las soluciones avanzadas, como los diseños de bi-xenón (originalmente para el ejército) aseguran una intensidad y dirección infinitamente variables.
  • Detección de desviación de carril y obstáculos de 360 grados: una serie de combinaciones de dispositivos visuales y ultrasónicos, control de velocidad de avance y dispositivos para evitar colisiones de 360 grados están casi listos. Esto será avanzado aún más por la nueva tecnología de vehículos conectados.
  • Diodo emisor de luz (LED): el drenaje de baja energía, la iluminación de intensidad variable en algún tipo de LED, orgánico (OLED), polímero (PLED) o plasma ha condenado la incandescencia a la obsolescencia del vehículo.

Aerodinámica y resistencia a la rodadura.

  • Dispositivos aerodinámicos, que ofrecen un aumento en el ahorro de combustible de más del siete por ciento.
  • Neumáticos: se ha demostrado que minimizar el contacto de los neumáticos con la carretera aumenta la eficiencia del combustible en alrededor del 6 por ciento. Junto con el ahorro de peso y la facilidad de conducción, se asegura una inversión continua en I + D por parte de las compañías de neumáticos. Por Emilio Perez//Fuente: enlacarretera.pro

About The Author

Somos una empresa periodística especializada en logística e informaciones sobre el desarrollo que mueve el complejo sistema de la cadena de suministro.

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »