Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial

La Organización Marítima Internacional OMI insta a las exenciones de trabajadores clave para cambios de tripulación y repatriaciones

La OMI se ha hecho eco de los llamados de la industria naviera a los gobiernos para mantener abiertas las cadenas de envío y suministro y otorgar exenciones especiales de viaje a la gente de mar en respuesta a la pandemia COVID-19

En una carta circular ( enlace ) emitida el 30 de marzo de 2020, la Organización ha distribuido una serie de recomendaciones para los gobiernos y las autoridades nacionales pertinentes, propuestas por una amplia muestra representativa de asociaciones industriales globales que representan al sector del transporte marítimo.

La Carta Circular hace un llamado específico a los gobiernos para que designen marinos profesionales y personal marino, independientemente de su nacionalidad, como ‘trabajadores clave’ que prestan un servicio esencial.

Refiriéndose a la cuestión de los cambios de la tripulación, dice que a la gente de mar profesional y al personal marino se les debe otorgar cualquier exención necesaria y apropiada de las restricciones nacionales de viaje o movimiento para permitirles unirse o abandonar barcos, y que los gobiernos deben permitir que los marinos profesionales y el personal marino desembarquen buques en puerto y tránsito por su territorio (es decir, a un aeropuerto) para permitir el cambio de tripulación y la repatriación de la gente de mar.

La carta circular reitera los llamados anteriores realizados por el Secretario General de la OMI, Kitack Lim, quien dijo que era “crucialmente importante que el flujo de comercio por mar no se interrumpa innecesariamente”. Aprovechó la oportunidad para repetir su propia declaración de que la gente de mar está “en la primera línea de esta calamidad global” y que la situación necesita un “enfoque práctico y pragmático, en estos tiempos inusuales, a cuestiones como cambios de personal, reabastecimiento, reparaciones, encuestas y certificación y licencia de la gente de mar “.

La Carta Circular confirma que, en este momento de crisis global, es más importante que nunca mantener abiertas las cadenas de suministro y el comercio marítimo, el transporte y los servicios en movimiento.

Hace un llamamiento a los gobiernos de todo el mundo para que desarrollen sus políticas y medidas para proteger la salud pública y abordar COVID-19, sin introducir obstáculos para las operaciones de buques y puertos, incluido el movimiento de la gente de mar y el personal marino. Se recomienda encarecidamente a los gobiernos y las autoridades nacionales que garanticen que todos los buques comerciales visitantes sigan teniendo acceso a los atracaderos en puertos y terminales.

En la Carta Circular, el Secretario General se refirió al resultado de la Cumbre de Líderes del G20 sobre COVID-19 el 26 de marzo de 2020, en la cual los líderes del G20 se comprometieron a continuar trabajando juntos para facilitar el comercio internacional y coordinar las respuestas de manera que se evite interferencia con el tráfico internacional y el comercio.

Los líderes se comprometieron a “trabajar para garantizar el flujo de suministros médicos vitales, productos agrícolas críticos y otros bienes y servicios a través de las fronteras, y trabajar para resolver las interrupciones en las cadenas de suministro mundiales, para apoyar la salud y el bienestar de todas las personas”. Por: OMI Organización Marítima Internacional // Fuente: gcinternacional.com

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »