Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial
Puerto Seguro Fluvial

La Organización Marítima Internacional OMI y las próximas negociaciones de bajo contenido de azufre en el contrato de transporte marítimo

Temporada de contratación de carga marítima está por llegar, y los transportistas y transportistas pronto se dirigirán a la mesa de negociaciones para fijar las tarifas anuales.

Un factor X este año podría complicar las cosas: las regulaciones de bajo contenido de azufre de la Organización Marítima Internacional, que requerían que las líneas de contenedores cumplieran con un límite de emisiones de azufre de no más de 0.5% en masa a partir del 1 de enero. A su vez, las refinerías tuvieron que impulsó la producción de combustibles conformes y los transportistas tuvieron que preparar sus presupuestos para aumentos y recargos de los precios de flete.

La implementación ha sido relativamente fácil, según la OMI. “Un cambio de reglas tan importante se está implementando con éxito sin una interrupción significativa en el transporte marítimo y aquellos que dependen de él”, dijo el secretario general de la OMI, Kitack Lim , en un comunicado el  martes.

El mercado de envío es una historia diferente. El CEO de Xeneta, Patrik Berglund, describió la volatilidad del mercado como “inmensa”.

Los cambios significativos en los precios del combustible y la implementación de recargos significan que los remitentes pueden requerir un enfoque diferente para sus negociaciones anuales de contrato.

“Debe ser muy cauteloso al comprometerse con un acuerdo fijo fijo de un año que incluya aumentos en el recargo por combustible IMO 2020”, dijo a Supply Chain Dive.

Obtener claridad

Los expedidores, transportistas, transitarios y casi todos los demás interesados ​​de la industria tienen consenso sobre dos hechos. Primero, el envío global es un gran contribuyente a las emisiones de gases de efecto invernadero, y la industria debe adaptar medidas para reducir el impacto ambiental. En segundo lugar, reducir las emisiones no es barato.

El desvío viene en cómo exactamente recuperar los costos y cómo se ve el modelo de recargo.

“Maersk Line lo llama la Tarifa de Combustible Ambiental (EFF), Hapag-Lloyd lo llama el Cargo de Transición IMO 2020 (ITC), HMM lo llama el Cargo de Cumplimiento Ambiental (ECC), CMA CGM lo llama el Recargo por Bajo Contenido de Azufre (LSS20), mientras que MSC lo llama el Cargo de Recuperación de Bunker (BRC) “, escribió Hussein Ashry, economista y analista de envíos de la Autoridad del Canal de Suez, en una publicación de LinkedIn .

Además de diferentes nombres, cada compañía ha ideado una fórmula para calcular los recargos basados ​​en el precio del combustible. La mayoría de los principales operadores publican las fórmulas en sus sitios web e incluyen un ajuste de bunker o un factor comercial en los cálculos. Naturalmente, diferentes fórmulas producen diferentes resultados.

“Hemos sido testigos de una amplia variación en los recargos de la OMI en función de los diferentes transportistas, diferentes transitarios y diferentes rutas comerciales”,   escribieron los analistas de Drewry en diciembre. En la misma ruta comercial, los recargos por TEU  diferían en hasta $ 90. Fuente: www.supplychaindive.com

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »