MULTIMAR PARAGUAY
MULTIMAR PARAGUAY
MULTIMAR PARAGUAY

La industria de la logística en traslados de personas se adapta a nuevos cambios en el transporte

Con la llegada de la pandemia por Covid-19 la industria de la logística y movilidad de traslados se han tenido que adaptarse a nuevos cambios. Estados Unidos es uno de los países que ha registrado mayores pérdidas económicas dentro del transporte público. Esto se debe a que en la actualidad existe un gran número de personas que no se sienten cómodos en medios como los autobuses y el metro, ya que los niveles de contagio pueden ser elevados.

Se produjo más del 70% en la caída del transporte público en la nación norteamericana en los últimos meses. Estos datos fueron revelados por la empresa Apple Maps a mediados de agosto. Del mismo modo, en el resto del mundo se ha paralizado o disminuido de manera considerable las ventas de vehículos particulares.

Es así como un gran número de compañías, tanto nuevas como viejas, han tomado la decisión de aprovechar la nueva normalidad. Con ello, podrán cambiar las formas en que se traslada el público. Además, ha significado también un beneficio para las entregas de última milla. Muchos negocios y personas particulares han preferido evitar el uso de espacios públicos o incluso, dejar de utilizar sus propios automóviles. Esto ha impulsado a las empresas de micromovilidad, quienes apuestan por monopatines y bicicletas.

El comercio electrónico y las empresas de logística se han visto favorecidas con el aislamiento social. Según Jorge Fonturbel Saez, gerente de inversiones de Target Global, ahora hay un mayor nivel de oportunidad para las inversiones dentro de este sector.

La industria logística y movilidad eleva sus ingresos con la pandemia

Ahora, las entregas a domicilio están teniendo un éxito rotundo para el 100% de las empresas que optan por ofrecer este servicio. Un ejemplo de esto es DHL, quienes informan que desde que Estados Unidos entró en cuarentena los envíos han crecido de 5,2 millones a 8 millones, niveles que solo habían sido registrados en temporadas navideñas. Aunque ha significado una fuente de ingresos muy positiva, lo cierto es que también se requiere de una alta capacidad de organización, así como contar con el personal suficiente.

La compañía REEF Technology, que posee una buena influencia en el negocio de los estacionamientos, ha buscado soluciones para la logística. Esto es porque igualmente trabaja con diversas estrategias para la organización y el transporte. La operadora de parking está respaldada por la red japonesa SoftBank y solo en Estados Unidos ha podido llegar a generar un aproximado de mil millones de dólares.

Su último proyecto fueron los nanoalmacenes, los cuales mejoraron los procesos de envío y administración de múltiples firmas. Durante el mes de julio, tuvieron la oportunidad de crear una alianza con la startup Bond, solucionando los despachos en la última milla. Fuente: logisticapress.com

About The Author

Promovemos la preservación ambiental utilizando la tecnología digital. "Somos guardianes de los recursos naturales"

Related posts

Leave a Reply

Loading...
Translate »